Metapán pierde pero sigue líder

UES lo vence de visita; el líder chapín gana, y en Honduras hay un clasificado

SAN SALVADOR (EFE).— El Isidro Metapán conservó el liderato del Torneo Apertura salvadoreño a pesar de caer de forma sorpresiva en casa ante el UES por 1-2, mientras que Alianza se adueñó ayer del segundo lugar al vencer al colista Once Municipal, por 2-0, en la fecha 15.

Christian Castillo, de penalti, y Elman Rivas, marcaron por Alianza, que sumó 26 puntos y dio un gran paso a las semifinales.

El Once Municipal apenas tiene cinco puntos y es el equipo con más derrotas y más goles, 11 y 37.

La caída ante la UES (Universidad de El Salvador), el sábado, impidió al Metapán convertirse en el primer clasificado a semifinales, pero sigue de líder con 27 puntos.

Los goles universitarios fueron de Alexander Campos y Allan Duarte; Paolo Suárez descontó para los metapanecos.

El UES llegó a 15 puntos, pero no mejoró su ubicación en la tabla, pues sigue siendo penúltimo.

En otro resultado sorpresivo, el Atlético Marte propinó el sábado un 1-3 al campeón Águila, que tampoco pudo avanzar a las semifinales y se quedó tercer con 24 puntos.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y el Luis Ángel Firpo empataron 1-1 también el sábado, con goles del argentino Alejandro Bentos y de Anel Canales

El FAS es cuarto plaza con 23 puntos y Firpo sexto con 18.

La jornada 11, que está pendiente desde hace casi un mes por los partidos de la selección en la eliminatoria mundialista, se jugará este miércoles.

Comunicaciones reaccionó ayer ante Mictlán y lo derrotó 2-1 para mantenerse al frente del Torneo de Apertura 2012 guatemalteco, al término de la jornada 18.

El costarricense Diego Estrada había puesto en ventaja al Comunicaciones al minuto 24, pero a siete minutos para el final, Mynor Trejo empató.

Sin embargo, en el minuto 90+2, Byran Ordónez, quien recién había ingresado a la cancha, dejó de líder a su equipo al marcar el 2-1 con un potente remate de izquierda.

Comunicaciones, dirigido por el costarricense Ronald González, salvó así el juego que parecía terminar en empate, sumó 41 puntos, y le sacó tres de ventaja a perseguidor, el subcampeón Municipal.

Este equipo, dirigido por el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, sumó otro valioso punto en su visita a la cancha del Malacateco/

Los “rojos” de Maradiaga se adelantaron al 54′ con autogol de Luis Cardona, sin embargo, al minuto 90+1, Osman López, con potente remate de izquierda, empató.

En las últimas tres fechas, Comunicaciones y Municipal mantendrán una férrea lucha por el primer lugar de la tabla.

Mientras que el campeón Xelajú perdió una casilla y bajó al cuarto lugar de la tabla al ser derrotado 1-0 por los Halcones, que ocupan la quinta posición.

En Honduras, el Olimpia superó la fase regular del Torneo Apertura a falta de dos jornadas para el final, al empatar 0-0con Real España para llegar a 33 puntos, ocho más que los de su primer escolta: el Victoria.

Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, jugó el sábado en casa del Real España, que ahora es dirigido por Nahum Espinoza y es quinto con 20 puntos.

Motagua saltó del tercer al sexto puesto al golear ayer 4-0 al Marathón del uruguayo Manuel Keosseián.

Deportes Savio venció de visita 0-1 a Real Sociedad, aunque sigue colista, con 16 puntos, uno menos que su rival de ayer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain