Entusiasmo electoral en Washington Heights

A pesar de que había un tráfico continuo de electores, éstos no tenían que hacer grandes filas

La nutricionista Martha Beato, hija del exsíndico de Santo Domingo Pedro Julio Evangelista, confesó que esta era la primera vez que había votado porque antes nunca le había interesado.

La nutricionista Martha Beato, hija del exsíndico de Santo Domingo Pedro Julio Evangelista, confesó que esta era la primera vez que había votado porque antes nunca le había interesado. Crédito: Cándida Portugués / EDLP

Washington Heights, Manhattan — A la hora de la apertura de los colegios electorales se podía apreciar en este distrito no afectado por el huracán Sandy la primera diferencia con las anteriores elecciones: los votantes no hacían fila.

A pesar de ello un continuo tráfico de electores depositaban su voto. Unos como el taxista Claudio Saldaña lo hacían al terminar su turno de trabajo. “Ahora me voy a dormir conforme porque sé que ganamos”, afirmó este dominicano que dice votó por el candidato demócrata Barack Obama.

Cuando le preguntamos si aceptaría que ganase el candidato republicano Mitt Rommey respondió: “Hay que saber perder, pero sé que no vamos a perder”.

En la misma línea se manifestaba Víctor Venicio Álvarez, peluquero y barbero jubilado: “Lo primero que hago el día del voto antes de que se me presente algo que me lo impida es venir a votar”.

Venicio declaró haber votado a Obama “porque hay un dicho que dice más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y se marchó rapidito hacia el gimnasio para mantenerse en forma.

La nutricionista Martha Beato, hija del exsíndico de Santo Domingo Pedro Julio Evangelista y bisnieta del que fuera presidente, general Pedro Santa Ana, confesó que esta era la primera vez que había votado porque antes nunca la había interesado a pesar de venir de una familia de políticos. “Tengo mucha confianza en el presidente pienso que puede sacar el país hacia arriba y tiene el deseo de hacerlo”.

Piden paciencia los electores neoyorquinos

Juan Ramírez, el único votante que se confesó republicano, dijo estar enfogonado con su partido. “Les he votado porque soy republicano y pienso que Rommey es el mejor para el país, pero no se han molestado en hacer campaña en Nueva York, no se han ganado mi voto”, denunció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain