México conocerá este miércoles su camino final a Brasil 2014

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo del hexagonal final de Concacaf y México conocerá su último camino rumbo a Brasil 2014

Miami, Fl.- La selección mexicana de futbol sabrá este miércoles cuál es el último camino que deberá recorrer para conseguir uno de los tres boletos directos que otorga la Concacaf para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando se lleve a cabo el sorteo del hexagonal final.

El primer capítulo de esta “batalla” se vivirá en Miami, Florida, donde la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) definirá el rol de juegos que disputará el equipo que dirige José Manuel de la Torre, junto a otras cinco selecciones nacionales.

Los representativos clasificados a esta última fase eliminatoria son, además de México, los de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Jamaica.

Estos equipos, que se ganaron su lugar en estas instancias tras superar otras rondas clasificatorias, se medirán a partir del mes de febrero de 2013, hasta octubre del mismo año, en partidos a visita reciproca.

Los que se ubiquen en los tres primeros sitios al final del hexagonal, obtendrán su boleto directo para la justa mundialista, en tanto el cuarto clasificado disputará un repechaje, a ida y vuelta, con el primer lugar de la Confederación de Futbol de Oceanía.

Para el Mundial Sudáfrica 2010, los tres equipos clasificados de Concacaf fueron México, Estados Unidos y Honduras, mientras Costa Rica perdió la repesca con Uruguay.

El procedimiento del sorteo es el siguiente: “habrá dos recipientes: El Recipiente 1 contendrá los nombres de los seis equipos clasificados a la Ronda Hexagonal y el Recipiente 2 tendrá las posiciones en el calendario para cada equipo (1 a 6)”.

“Durante el sorteo, una bola será sacada del Recipiente 1 con el nombre del equipo, seguido por una bola del Recipiente 2, la cual determinará su posición en el calendario. Este procedimiento se repetirá cinco veces hasta que todas las bolas hayan sido sacadas”.

En esta nota

2014 Brasil camino Este final México rumbo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain