¡Distintos objetivos!
Al Monterrey le urge ganar para ir a la Liguilla; al Toluca para volver a convertirse en superlder
MONTERREY, México (NTX). Para mantener la esperanza de clasificar a la Liguilla, Monterrey está obligado a conseguir la victoria hoy cuando reciba a Toluca, que busca el liderato de la competencia, en duelo pendiente de la fecha 13 del Apertura 2012 de la Liga MX.
El panorama de Rayados se terminó de complicar al caer en el Clásico Regio, pues no sólo fue un duro golpe en lo anímico, sino que los ha puesto en una situación muy difícil, pues de no salir con estos tres puntos ya podrían depender de terceros en la última jornada.
La escuadra norteña necesita ganar este duelo de manera imperativa, ya que eso les permitiría tener el futuro en sus manos; sin embargo, para ello necesitan mejorar mucho su accionar, que ha estado lejos de su mejor nivel en esta temporada.
Con 21 puntos, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich ha ejercido un dominio importante sobre su rival, pues en los 10 más recientes duelos en los que ha sido su anfitrión ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido sólo uno, en el ya lejano Apertura 2005.
Mientras que los mexiquenses no aprovecharon su condición de local ante Morelia para dar un paso importante a fin de asegurar el superliderato y, de paso, un sitio en la Copa Libertadores de América 2013, por lo que para no llegar a la fecha final dependiendo de otros, requiere de al menos el empate.
El problema es que este cuadro, que ya podrá contar con el delantero panameño Luis Tejada, ante equipos con una mayor solidez ha sufrido para conseguir puntos, muestra de ello fue la goleada que recibió de Cruz Azul, entre otros, pendientes en su accionar que Enrique Meza no ha podido resolver.
Los mexiquenses, que suman 30 unidades, han sufrido en las visitas a esta cancha para enfrentar a Monterrey, pues no ha ganado en sus más recientes 12 visitas, con tres derrotas y nueve empates. Su último triunfo se dio en el Clausura 2007.
Enrique Meza, técnico de Toluca, se dijo consciente de la necesidad que tiene Monterrey por salir con el triunfo en el duelo que sostendrán hoy, pero advirtió que su equipo también requiere sumar para buscar el primer sitio de la tabla general.
“Es importante porque podemos tomar la punta de la liga, nosotros también necesitamos [sumar], la necesidad no solamente es de ellos, la necesidad es de todos”, dijo el timonel del cuadro escarlata.
Aceptó, sin embargo, que no será nada sencillo poder conseguir un resultado positivo en este cotejo, porque “el rival cuenta, es un rival de jerarquía, que hace mucho tiempo viene dando buenos resultados”.
Pese a que los mexiquenses suman ocho partidos sin vencer a los regiomontanos en el Tecnológico, con cuatro empates y mismo número de derrotas, de hecho su última victoria fue en el partido de vuelta de la final del Apertura 2005, Meza confió en cambiar esa estadística.
“Esperemos que mañana [hoy, consigamos la victoria], la ley de probabilidades dice que ya estamos cerca de ganar, veremos si lo podemos conseguir”, concluyó.
A pesar de que un triunfo los pondría a un paso de la Liguilla, el mediocampista del Monterrey, Ángel Reyna, rechazó que el partido de ante Toluca sea de vida o muerte, pero dejó en claro que será difícil porque tácticamente el rival es un equipo inteligente.
“El partido más importante es el que viene que es mañana [hoy], pero tampoco es de vida o muerte, hay que trabajarlo bien, tomarlo con seriedad y disfrutarlo para hacer un buen partido, salir victoriosos y pensar de otras cosas”, manifestó el jugador de Rayados.
Reyna consideró que la paciencia será importante frente a los Diablos Rojos, porque es un equipo que se caracteriza por cerrar espacios dentro del terreno de juego.
“Es un rival que los 90 minutos siempre está concentrado, son muy inteligentes tácticamente, cierran muchos espacios, tienen un ideal muy competitivo y fuerte, entonces debemos estar concentrados los 90 minutos, porque nos puede costar puntos y la calificación”, añadió.