Viniloversus siguen con la ambición por delante (Video)
'Cambié de nombre', el nuevo disco del grupo de rock venezolano Viniloversus, refleja la madurez que ha alcanzado la banda.
Cambié de nombre, el nuevo disco del grupo de rock venezolano Viniloversus, refleja la madurez que ha alcanzado la banda, que asegura que es su proyecto “más ambicioso” y en el que por primera vez incluyen un tema social.
Ares es el tema, y segundo en promoción del disco, en que la banda expresa su preocupación por el nivel de criminalidad que afecta al país.
“Es un tema que escribí hace dos años, y es un llamado a la paz y cese al fuego, a todas las personas que tienen armas en su poder para que hagan uso responsable de ellas”, dijo Rodrigo Gonsalves, vocalista del grupo.
“En Venezuela mueren miles de personas y sentimos la necesidad de hablar sobre eso, de buscar una solución a través del arte”, agregó el músico, quien vivió en Nueva York, donde promociona el nuevo proyecto musical.
Gonsalves agregó que consideran que con Cambié de nombre lograron el propósito del grupo de “hacer un buen disco que conecte con la gente” y si de paso les consideran para un premio “bienvenido sea”.
“Muchos hablan [los artistas] de la presión de un Grammy [a la hora de hacer su trabajo] pero, simplemente no nos forzamos a hacer música para ganar ese premio. No es la razón y nunca lo será. Nos forzamos a trabajar para nosotros y el público”, reiteró el cantautor.
Destacó que este tercer disco pasó por un proceso “más meticuloso”, “más profesional”, con “más profundidad” y en el que el grupo, que surgió en 2006 e integrado además por Adrián Salas (bajo y coros), Juan Víctor Belisario (bajo) y Orlando Martínez (batería) puso toda su experiencia en la industria de la música.
“La cabeza con la que entramos a grabar el tercer disco no era la misma que cuando éramos unos chamos de 18 años y no teníamos nada que perder porque nadie conocía a la banda”, argumentó el músico.
“Sabemos que hemos crecido y que nos hemos vuelto más profesionales en el camino y eso está reflejado en el disco, así como la confianza que tenemos en el escenario, pero eso se logra tocando hasta que nos sangren los dedos”, afirmó Gonsalves.
Agregó que el proyecto, además de haber recibido dos nominaciones al Grammy, que se conceden el próximo jueves en Las Vegas (Nevada), ha tenido ya la acogida del público fuera de Venezuela lo que consideran “mucho más importante” que recibir el premio.
Es el apoyo del público lo que les llevará no sólo a tener éxito, ya que consideran que aún “hay un largo camino que recorrer”, sino a perdurar en esta competida industria, en la que se han labrado un espacio “con sonido fresco y potente”.
Su primer CD, El día es hoy, salió al mercado en 2007 y les valió que los medios especializados consideraran a la banda “la nueva revelación del rock venezolano”, mientras que con el segundo, Directo al grano, lograron su primera candidatura al Grammy, en la misma categoría que Gustavo Cerati, lo que aún consideran “un honor”, ya que admiran al músico argentino.
Entre las nueve composiciones del álbum, a la que aportan ideas como colectivo y que Gonsalves escribe, figuran temas de amor, pero, según el vocalista, “hablan del amor a través de ojos más crueles y grotescos, porque hace falta, no siempre el amor es color de rosa”.
“El tema amor es como una epidemia que ha atacado a la música tanto pop como rock, del que se habla [en los temas] de forma tan efímera y repetitiva que a veces llega un punto en que te harta”, agregó.