Masters: Federer avanza a semis y Del Potro gana (Video)

En el Masters de Londres, Federer avanza a semis mientras Del Potro gana.

El suizo Roger Federer avanza a semis en el Masters de Londres y Del Potro gana.

El suizo Roger Federer avanza a semis en el Masters de Londres y Del Potro gana. Crédito: AP

LONDRES.- En una cancha bajo techo, Roger Federer puede ganar incluso cuando no juega su mejor tenis

El suizo volvió a demostrarlo el jueves al vencer 6-4, 7-6 (5) al español David Ferrer para avanzar a las semifinales de la Copa Masters, en un partido en el que Federer enfrentó problemas con el saque y tuvo que esforzarse al máximo en largos peloteos.

“He tenido éxito en todos estos años. Probablemente gané la mayor cantidad de títulos bajo techo, quizás más que todos los otros jugadores juntos”, comentó Federer. “Pero eso no me convierte en el mejor esta semana”.

Federer ganó sus dos primeros partidos de la fase de grupos y se clasificó a semifinales con un encuentro pendiente, el del sábado ante el argentino Juan Martín Del Potro por el Grupo B.

Del Potro -quien acaba de vencer al suizo en Basilea– derrotó 6-0, 6-4 al serbio Janko Tipsarevic y quedó con marca de 1-1. Tipsarevic quedó eliminado tras dos derrotas.

“Haber ganado en dos sets me permite tener la posibilidad de avanzar”, dijo Del Potro, quien tras la victoria se puso a pelotear en la cancha del O2 Arena por su compatriota Sergio Agüero, delantero del Manchester City. “Pero tengo que ganarle a Roger”.

Federer, campeón en seis ocasiones del torneo que cierra la temporada de la ATP, acertó apenas el 53% de sus primeros saques en la Arena O2. Y en sus dos primeros servicios, tuvo que salvar seis puntos de quiebre.

De todas formas, el suizo los salvó, además de otros tres, y sólo perdió su saque en una ocasión.

“Sin duda necesité de un buen segundo saque, especialmente en el primer set”, indicó el suizo. “No puse mucho saques en juego de la forma que quise. Estaba un poco fuera de ritmo o no estaba empujando demasiado con las piernas, o cualquiera que haya sido el motivo”.

Con el triunfo, Federer se mantuvo invicto en 14 duelos con Ferrer, que apenas le ha ganado tres sets, a pesar de sus altas expectativas.

“Tuve muchas oportunidades… no pude hacerlo”, señaló Ferrer, quien ganó el Masters de París la semana pasada para sumar su séptimo título del año, la mayor cifra esta temporada.

Ferrer aún puede desplazar a Rafael Nadal como número cuatro del mundo, pero deberá ganar el título para lograrlo.

“No me pongo a pensar en eso, ya que Rafa está lesionado. No me importa ser cuarto o quinto”, dijo Ferrer. “Trato de hacer el mejor torneo posible. En una semana tengo una final muy importante en la Copa Davis”.

Ferrer es el líder del equipo español que enfrentará a la República Checa en Praga por la Ensaladera de Plata.

En esta nota

CopaDavis DelPotro Masters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain