Califican de crimen muerte de estudiante

Presidente Medina está indignado por acción de la Policía que disparó al joven

Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina. Crédito: EDLP

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – El presidente Danilo Medina reaccionó indignado por la muerte del joven universitario Willy Warden Florián Ramírez (Bobo), baleado el jueves por agentes de la Policía Nacional que enfrentaron las movilizaciones de protestas de estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) contra la reforma tributaria.

Medina calificó el hecho como un “crimen” y ordenó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, esclarecer a la brevedad las circunstancias en que perdió la vida el joven de 22 años, estudiante del quinto semestre de la carrera de medicina.

El mandatario se unió al dolor de la familia del joven oriundo de Los Cerros de Mogollón, de San Juan de la Maguana, en la región sur del país. “Este crimen no quedará impune” aseguró el Presidente.

Al mismo tiempo, condenó los actos de violencia que tuvieron lugar en la sede la UASD en esta capital. “No es necesario utilizar la violencia. Es un absurdo. La cordura debe prevalecer. En la República Dominicana, en nuestro país, impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública”, señaló.

Garantizó al pueblo dominicano, en su condición de Jefe de Estado y de gobierno, el “respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente”.

También, que los responsables de la muerte del joven serán enviados ante los tribunales.

La muerte del joven consternó a la población y llevó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a exigir a la Policía que esclarezca el hecho y que recurra a métodos modernos que no pongan en peligro la vida de las personas, al momento de enfrentar movilizaciones sociales, como la ocurrida en la UASD.

René Pérez, líder del grupo musical Calle 13 protestó por la muerte del joven a través de su cuenta de Twitter y reclamó justicia. También el expresidente Hipólito Mejía.

El jefe de la Policía informó este viernes que al menos 19 agentes policiales son investigados en relación a la muerte del joven.

Florián Ramírez recibió “un balazo en el tórax” durante las movilizaciones en demanda del 5% del Presupuesto Nacional para la UASD y en repudio de la reforma tributaria convertida en ley por la Cámara de Diputados.

Con la reforma fiscal el gobierno de Danilo Medina trata de recuperar con nuevos impuestos una parte del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos creado por las últimas dos gestiones de Leonel Fernández (2004-2012).

Esta es la primera manifestación que afronta el presidente dominicano Danilo Medina desde su posesión como jefe de estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain