Loading...

Cargos a presunto asesino

Leonardo Espinal el presunto homicida de sus dos hijos detenido por miembros de la policía.

Leonardo Espinal el presunto homicida de sus dos hijos detenido por miembros de la policía. Crédito: David Greene

El Bronx – Aunque alegó condiciones psiquiátricas, se le radicaron cargos ayer de homicidio al dominicano Leonardo Espinal, quien asfixió a su hijo de cinco años e intentó envenenar con raticida a su hija de siete años.

Espinal, de 46 años, reveló a las autoridades que dejó a su hija Mia Espinal comiendo una rebanada de pizza envenenada, mientras sofocaba a su hijo Stewart en la bañera de un departamento situado en 86 Oeste de la calle 179, en el vecindario de University Heights, en El Bronx.

Según autoridades policiales, la niña fue encontrada con vómito y convulsiones cuando arribaron al sitio. La madre de las víctimas, Rosaura Abreu, de 30 años, supuestamente recibió previamente una llamada de Espinal informándole su intención de dañar a los niños y suicidarse. La pareja, con 10 años juntos, enfrentaba una separación desde el 24 de octubre.

Según fuentes médicas, Mia se encuentra en condición estable y recuperándose en la unidad de pediatría del hospital Columbia Presbyterian, aunque familiares prefirieron no hacer comentarios.

En el departamento de Abreu, en la Avenida Walton, nadie respondió a la puerta. Vecinos lamentaron el incidente y describieron a la madre como una mujer dedicada a su familia.

“Es increíble que un padre haya hecho algo tan malo contra sus propios hijos. La madre como trabajaba tan duro para esos niños”, dijo Juana Mora, una residente del edificio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version