Descartan excarcelación de Trinidad

Simón Trinidad fue extradita en 2009.

Simón Trinidad fue extradita en 2009. Crédito: AP

Bogotá/Notimex – El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, consideró ayer difícil que su país autorice la salida de prisión del guerrillero Simón Trinidad, a quien las rebeldes FARC nombraron negociador en el proceso de paz.

El diplomático dijo en entrevista difundida este sábado por el diario colombiano La Patria en su edición electrónica, que el gobierno de Colombia no ha pedido que Ricardo Palmera, conocido como “Simón Trinidad”, salga de la cárcel, pero ve poco probable que se considere. “El hecho es que tenemos una situación en la que ‘Simón Trinidad’ es una persona que estuvo involucrada en crímenes contra norteamericanos y la condena se relacionó a esos actos. Repito, veo muy difícil que se considere una excarcelación”, apuntó McKinley.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) designaron a Trinidad como su negociador en los diálogos que iniciarán el próximo jueves con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para poner fin al conflicto armado interno.

Las negociaciones, acordadas tras seis meses de contactos exploratorios en La Habana, tendrán como sede permanente a Cuba, que actuará junto a Noruega como garante, y a Chile y Venezuela como países acompañantes.

El embajador insistió en que Trinidad fue sentenciado por “crímenes graves”, en referencia al secuestro de tres asesores estadunidenses en Colombia, por lo que ve “muy difícil que el tema (de su salida de prisión) evolucione en ese sentido”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain