Detienen en PR aliados de ‘Junior Cápsula’

San Juan/EFE – Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvieron ayer a 24 personas en Puerto Rico asociadas a la organización criminal de José Figueroa Agosto “Junior Cápsula”y que fuera uno de los narcotraficantes más importantes del Caribe.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó, según recoge la edición en internet de El Nuevo Día, que las detenciones se produjeron en respuesta a 28 órdenes de arresto contra individuos ligados a la organización criminal que dirigió Figueroa Agosto.

Las órdenes de arresto se llevaron a cabo en las localidades de Caguas, Bayamón, Carolina, Corozal, Guaynabo, Loíza, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Baja, en una operación que incluye otras tres dictadas contra tres individuos residentes en República Dominicana.

“En el día de hoy (ayer) le estamos dando un golpe mortal a esta organización arrestando a personal que estuvo envuelto en la parte de transportación y lavado de dinero”, dijo Meléndez.

Aclaró que el operativo se incluye en una investigación iniciada hace cuatro años y que ha supuesto la confiscación de $12 millones en propiedades y dinero en efectivo.

Meléndez señaló que durante la operación se confiscaron además tres toneladas de cocaína. Explicó que la organización introducía la droga en Puerto Rico desde República Dominicana a través de pequeñas embarcaciones, en contenedores de carga y vuelos comerciales. Figueroa Agosto fue arrestado por las autoridades en el 2010.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain