Jornada decisiva en Colombia

Bogotá/SERVICIOS NOTICIOSOS – El Cúcuta Deportivo y el Independiente Medellín saldrán este fin de semana con toda su artillería, para defender la séptima y octava posición que ocupan en la Liga Colombiana de Fútbol, y de esta manera completar el grupo de ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

El Cúcuta que suma 24 puntos, depende de sí mismo para alcanzar el objetivo trazado, si derrota mañana al Deportivo Pasto, puntos con los que se haría inalcanzable ante sus inmediatos rivales.

Sin embargo, no tendrá un panorama fácil pues el local con 22 puntos aún tiene posibilidades matemáticas de colarse en la fiesta final, sumando tres puntos y esperando el resultados de otros partidos.

Entre tanto, el Independiente Medellín, que dirige el exseleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, con 23 unidades, también depende de sí mismo para mantenerse entre los ocho primeros de la tabla, si derrota al Deportes Quindío.

Pero al igual que el Deportivo Pasto, el Quindío con 22 puntos también tiene posibilidades matemáticas y hará todo por sacar un triunfo y esperar otros resultados a fin de alcanzar la clasificación.

Destaca además en la jornada el compromiso entre el Independiente Santa Fe, ya eliminado, y el Boyacá Chicó, que con 22 puntos tiene aún la ilusión de meterse en la fiesta semifinal.

Y con menos posibilidades pero con alguna esperanza, juega hoy el Deportivo Cali que suma 21 puntos y necesita no sólo derrotar a Equidad, sino esperar una combinación de resultados con los que milagrosamente podría llegar a los cuadrangulares.

Millonarios, La Equidad, Atlético Junior, Deportes Tolima, Itagüí y Atlético Nacional disputarán la 18va fecha sin presiones, ya que tienen un lugar en la siguiente fase.