pide extender recorte de impuestos

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayeer de nuevo al Congreso a extender de inmediato el recorte de impuestos a la clase media y ayudar a fortalecer la economía del país.

En su mensaje sabatino, el primero después de ganar la reelección, el mandatario expuso que el martes pasado los estadunidenses votaron por el compromiso y la acción, y con ese espíritu deben reunirse los legisladores para ayudar a crear empleos y fortalecer la economía.

Adelantó que en su segundo mandato entregará “acción y cooperación”, por lo que espera encontrar líderes de ambos partidos, el Republicano y el Demócrata, a que estén dispuestos a unirse.

Obama aseguró que el recorte de impuestos daría a millones de familias y al 97 % de pequeñas empresas la certeza de que se camina hacia un crecimiento económico más rápido.

El Presidente consideró que el mensaje enviado por los ciudadanos el martes pasado en las urnas fue claro.

“Votaron a favor de la acción, no en la política como de costumbre. Ustedes nos eligieron para enfocarnos en sus puestos de trabajo, no en los nuestros”, subrayó.

El mandatario informó que los líderes de los partidos Demócrata y Republicano estarán en la Casa Blanca la próxima semana, con el propósito de “empezar a construir un consenso entorno a desafíos que sólo podemos resolver juntos”.

Agregó que invitará a representantes del sector empresarial, laboral y civil para que aporten propuestas y sugerencias.

En tiempos de recuperación económica la prioridad debe ser el empleo y el crecimiento, dijo.

“Ese es el enfoque del plan que hablé durante la campaña electoral. Un plan para recompensar a las empresas que crean empleos dentro del país y dar a las personas el acceso a la educación y la formación que estos negocios buscan”, añadió.

Obama detalló que su plan incluye reconstruir la infraestructura del país y mantenerlo a la vanguardia de la innovación y la energía limpia.

En esta nota

pide

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain