Romney defiende la unidad y la grandeza de la nación

WASHINGTON/EFE – El republicano Mitt Romney, derrotado en las urnas el martes pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien obtuvo la reelección, pidió ayer la unidad del país para “restablecer la grandeza” de Estados Unidos.

En un correo electrónico enviado a sus partidarios, Romney señaló que su campaña fue “un movimiento nacional”, y agradeció la labor del personal y voluntarios que trabajaron para sumar adeptos y recabar donaciones.

“Todavía creemos que los mejores días están por delante. Depende de nosotros unirnos para renovar la promesa de Estados Unidos y restablecer la grandeza estadounidense”, dijo Romney, quien incluyó a su esposa, Ann, en el mensaje.

“Desde el fondo de nuestros corazones, Ann y yo les agradecemos por su apoyo, oraciones, esfuerzos, y su voto. Estamos para siempre agradecidos con cada uno de ustedes”, agregó el mensaje.

“Hoy es un nuevo día. Sigan creyendo en Estados Unidos”, puntualizó la nota.

El martes pasado, el aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, ganó un segundo mandato consecutivo tras superar los 270 votos del Colegio Electoral, de un total de 538, que se requieren para ganar la Presidencia en Estados Unidos.

Obama ganó los 29 votos electorales del estado “bisagra” de Florida, el único estado que quedaba pendiente de entregar su cómputo total de votos de los comicios del martes pasado.

Según la cadena televisiva CNN, que utilizó los datos proporcionados por las autoridades estatales, Obama obtuvo los 29 votos electorales en ese estado.

Así, el mandatario consiguió un total nacional de 332 votos del Colegio Electoral, contra 206 que logró Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain