A dar última alegría a fans

Pumas quiere decir adiós con una victoria sobre el Atlante

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pumas de la UNAM quiere despedirse de su gente con un triunfo, y de paso buscar un milagro cuando reciba al Atlante, que todavía respira, en uno de los tres duelos con los que se cierra la actividad de la fecha 17, última del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El conjunto auriazul está muy cerca de sufrir uno de sus más grandes fracasos en la última década.

La situación va más allá del plantel, inicia desde el presidente del patronado, Jorge Borja, y del vicepresidente deportivo, Alberto García Aspe, quien se equivocó al elegir en primera instancia como director técnico a Joaquín del Olmo, y volvió a cometer otra falla al llamar a Mario Carrillo.

Pumas, que acumula 20 puntos, ha sacado sólo tres victorias en tres de los 10 más recientes en casa ante su rival en turno, con el mismo número de empates, a cambio de cuatro derrotas.

El cuadro azulgrana sufrió un revés en casa ante el León que lo ha dejado prácticamente eliminado de la posibilidad de Liguilla, pues sólo un milagro le puede permitir colarse.

Mas allá de eso, los Potros de Hierro tuvieron un torneo que realmente no fue tan malo, sobre todo si se toma en cuenta que su plantel sigue siendo muy limitado.

De igual forma, para clasificar requieren ganar por más de nueve goles.

Atlante, que ha rescatado 20 puntos, ha ganado cuatro de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo, por un empate y cinco derrotas.

Finalmente, Puebla quiere decirle adiós a la campaña con una victoria, y de paso sumar para la Tabla de Porcentajes, cuando reciba a Querétaro.

Los Camoteros saben bien que estos tres puntos son muy importantes en el aspecto porcentual, no sólo porque los alejaría un poco, sino porque estarían sumiendo más a su rival.

Puebla, que suma 13 puntos, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, ha ganado seis a cambio de un empate y dos derrotas, la última en el Bicentenario 2010.

Los queretanos no quieren despedirse de la temporada sin saber lo que es ganar un partido, y qué mejor manera de hacerlo que ante un rival que con una derrota se puede involucrar más en el tema del descenso.

Querétaro, que sólo tiene cuatro unidades, ha ganado sólo tres partidos de los 10 más recientes disputados frente a los poblanos en cualquier campo, con un empate y seis derrotas.

En esta nota

Atlante LA VOLPE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain