Novak Djokovic se gradúa ante el Maestro

Novak Djokovic se gradúa ante el Maestro
El suizo Roger Federer (izq.) y el serio Novak Djokovic posan con sus trofeos luego de disputar la final del Masters que se realizó en Londres.
Foto: ap

Londres/ap – Incluso cuando Roger Federer llevaba la ventaja, Novak Djokovic tuvo las respuestas.

Djokovic reaccionó tras quiebres de saque al inicio de ambos sets y venció el lunes 7-6 (6), 7-5 en la final de la Copa Masters.

Federer se adelantó 2-0 en el primer set con un quiebre de servicio y también tomó ventaja en el segundo parcial, pero el número 1 del mundo supo remontar en ambas ocasiones.

El público en la O2 Arena estaba decididamente a favor de Federer, pero vitorearon a los dos cada vez que hicieron una jugada espectacular.

El punto culminante para Federer se dio en el desempate del primer set, con Djokovic disponiendo su segundo punto para set.

Djokovic dejó un ‘drop shot’ con Federer junto a la red. La pelota rebasó al suizo, pero éste la persiguió y soltó un disparo que dejó a su rival sin chances y empató las acciones 6-6.

Dos puntos, más tarde, sin embargo, Djokovic fue el que celebró, poniendo fin al parcial con una volea en su tercer punto para set.

Para abrir el segundo, Federer le rompió el servicio a Djokovic por tercera vez y retuvo el suyo, rumbo a una ventaja de 5-3. Un game más tarde, sirviendo para el set, Federer tuvo dos puntos para cerrarlo, pero mandó afuera una volea y estrelló otra contra la red.

Otros dos errores de Federer pusieron a Djokovic con el servicio y encaminado al título. El serbio selló el resultado con un revés para ‘winner’ que mejoró su récord ante Federer a 3-2 este año y 13-16 en total.

Fue la segunda consagración del serbio en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores del mundo. Previamente se proclamó campeón en 2008, cuando el certamen se disputó en Shanghai.

Federer, que ahora está 15-3 en Gran Bretaña este año tras ganar su séptimo título en Wimbledon y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, buscaba su séptimo cetro del masters.