PR: Cordial encuentro de Fortuño con García Padilla (fotos)

Ambos políticos dijeron haber hablado de la economía del país y los procesos de transición de gobierno
PR: Cordial encuentro de Fortuño con García Padilla (fotos)
Alejandro García Padilla, gobernador electo de Puerto Rico, escucha al saliente Luis Fortuño.
Foto: INS / Santos Hernández

San Juan, 12 nov – El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió hoy en la Fortaleza junto al gobernador saliente Luis Fortuño en la que, aparte de dar un recorrido cordial, los funcionarios discutieron sobre la economía del país y los procesos de transición de gobierno, aunque rechazaron indicar de qué específicamente hablaron.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de la Gobernación, Miguel Romero, y el director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, así como las esposas de Fortuño y García Padilla, Lucé Vela y Wilma Pastrana, respectivamente.

Tras su salida, García Padilla rechazó entrar en detalles concretos del encuentro, aunque sí adelantó que la reunión fue “muy cordial y a mí me da mucho gusto decirle al país que atrás quedó la campaña. Ahora se trata de poner a Puerto Rico y la agenda puertorriqueñista sobre cualquier otro dato”.

“El contenido (de la reunión) lo voy a conservar para nosotros”, sostuvo el también senador del PPD, al tiempo que indicó que el encuentro entre ambos tuvo el propósito de discutir “el futuro de Puerto Rico y lo necesario que trabajemos como país, no como partidos para adelantar las causas de la gente. En ese sentido estoy muy agradecido de la apertura y de la disposición encontrada con el Gobernador”.

Sobre el encuentro, Romero, secretario de la Gobernación que también pertenece al comité de transición saliente, expresó que “se reitera el compromiso de Luis Fortuño en una transición efectiva, una transición transparente, donde toda la información que el nuevo gobierno necesita esté disponible y también reiterando los mejores deseos de éxito que tenemos para el nuevo gobierno”.

En torno a los nombramientos de jueces y funcionarios que ha hecho la administración saliente en los últimos días, García Padilla se los criticó por considerar que “es una práctica que no me parece que sea correcta pero tengo que reconocer que la han hecho administraciones de los dos partidos”.

Así es Alejandro García Padilla

Sobre el particular, Romero defendió las acciones del Gobernador y se mantuvo firme en decir que “Fortuño va a ejercer todas las facultades de su cargo hasta el último día que sea gobernador y eso incluye todas las prerrogativas que tiene un gobernador”.

“El Gobernador va a cumplir su mandato hasta el último día”, añadió el secretario de la Gobernación, poniendo en perspectiva que los pasados gobernadores también cumplieron su mandato han hecho acciones similares.

Por su parte, Pastrana, quien hizo un recorrido junto a Vela por la residencia del gobernador, señaló que el Palacio de Santa Catalina “me encantó. La verdad que le han dado mucho cariño a la casa”.

“Fue una tremenda experiencia, me dio un ‘tour’ por la casa, la residencia. Todo muy, muy bonito”, añadió la próxima primera dama, al tiempo que aseguró que hará lo posible para que “los niños tengan su vida normal. Todo sigue funcionando igual, ellos van a ir a la escuela, van a llegar a su casa y los vamos a recibir”.