Acusan de asesinato y sin derecho a fianza a la niñera Ortega

Los severos cargos acarrean una sentencia de cadena perpetua
Acusan de asesinato y sin derecho a fianza a la niñera Ortega
A Yoselyn Ortega se le acusa de asesinar a la niña Lucia Krim, de 6 años, y a su hermano Leo (2)
Foto: Archivo

Nueva York – Tras evaluar las pruebas, un gran jurado decidió este martes imponer cargos de asesinato en primer grado contra la niñera dominicana Yoselyn Ortega, de 50 años, a quien se le imputa haber asesinado a puñaladas a dos niños que estaban bajo su cuidado en el apartamento de una familia en el vecindario del Upper West Side, en Manhattan.

A Ortega se le acusa de asesinar a la niña Lucia Krim, de 6 años, y a su hermano Leo, de 2. Por tratarse de dos menores fue que el gran jurado decidió imponerle los severos cargos, que acarrean una sentencia de cadena perpetua, sin derecho a fianza.

La aclaración surgió ante las dudas de algunos que consideraron extraño el hecho de que se le radicaran cargos tan fuertes, cuando el año pasado, en toda la Ciudad de Nueva York sólo se impusieron estos cargos en 27 oportunidades.

Los cargos de asesinato en primer grado por lo general se reservan sólo a los crímenes más atroces, como los asesinatos en serie o cuando se atenta contra la vida de funcionarios públicos como policía o jueces.

?>