Aseguran sala de Cinépolis de México donde balearon a niño

La sala 2 del complejo ubicado en Plaza Ermita en Iztapalapa fue asegurada y está a disposición de las autoridades de justicia para que se realicen las investigaciones pertinentes

México – El director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, dijo que desde ayer la sala 2 de su complejo ubicado en Plaza Ermita, en la delegación Iztapalapa, fue asegurada y está a disposición de las autoridades capitalinas de justicia para que se realicen las investigaciones necesarias sobre el caso del menor lesionado.

Aunque dijo desconocer los motivos por los que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apenas realiza los peritajes en el lugar, el abogado aseguró que personal de la cadena de cines ya se presentó a declarar de manera voluntaria.

Afirmó que después del traslado del menor Hendrik Cuacuas al hospital, Cinépolis no tuvo contacto ni con las autoridades judiciales ni con los padres del menor, por lo que desconocían la verdadera situación del hecho.

Pablo Jiménez reiteró que el personal de Cinépolis siguió los protocolos de atención en casos de emergencia al interior de las salas y dijo que al momento de atender al menor, nadie especuló que se tratara por disparo de arma de fuego.

Precisó en entrevista televisiva que durante la función y al percatarse de que Hendrik convulsionaba, el padre de éste solicitó ayuda y un cliente del cine, presuntamente médico, brindó los primeros auxilios y a las 20:38 horas personal del complejo llamó a la Cruz Roja, donde le recomendaron pedir una ambulancia al 076.

Así se hizo, abundó, y a las 20:40 horas se solicitó el traslado de emergencia del menor, la cual nunca llegó, por lo que fue llevado al hospital en un auto propiedad del gerente del complejo -Mazda 3 Sedán- que por sus características, tuvo que ser abatido en sus asientos para ingresar la camilla donde se encontraba el menor.

Por otro lado, en un comunicado, Cinépolis señala que este martes continuarán las declaraciones y enfatiza que seguirá apoyando y aportando cualquier información relacionada con la averiguación previa iniciada por la muerte de Hendrik, lesionado el pasado 2 de noviembre en uno de sus complejos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain