Fallece Miguel Bustamante

Nueva York/EDLP – Miguel ‘Cortijo’ Bustamante, el otrora seleccionado de fútbol ecuatoriano y estrella de los clubes Patria, Barcelona y Emelec, falleció ayer en Guayaquil a los 73 años.

Recientemente estuvo en Nueva York para recibir un homenaje en compañía de Luciano Macías, su ex compañero de Barcelona y de la ‘Tricolor’.

Nacido en el barrio Cuba y conocido como un apasionado de la salsa, Miguel Antonio Bustamante Tagle quien jugó como zaguero, debutó en el ‘rey de los deportes’ a los 13 años en el equipo juvenil Deportivo Cuba y en 1963 fue nominado como el mejor lateral izquierdo de América.

Por dos décadas fue futbolista. En 1964 jugó en Barcelona y en 1969 estuvo en Emelec, donde militó hasta 1973. También estuvo en los clubes Patria y Guayaquil Sport.

Integró la zaga denominada ‘Cortina de Hierro’ junto con Vicente Lecaro, Luciano Macías y Alfonso Quijano.

Entre sus títulos con Barcelona constan los campeonatos profesionales (entre clubes de Guayas y Pichincha) de 1965 y 1967, además de los nacionales en 1966 y 1971.

Su apodo nació por la admiración que tenía por el músico puertorriqueño Rafael Cortijo, director de El Gran Combo. Luego de abandonar las canchas, Bustamante se dedicó por más de 30 años al mundo de la música, donde incursionó en la radio con programas deportivos con canciones de salsa.

El club amarillo informó ayer que previo al partido de hoy ante El Nacional -diferido por su participación en la Copa Sudamericana- “se pedirá un minuto de silencio en honor” a Bustamante.

Barcelona ganó a Liga el pasado domingo y ahora se perfila a no ceder puntos en su empresa de saldar el ansiado título antes de hora, tras 15 años de no lograrlo, eterna espera para los hinchas del club más popular del país.

A cuatro fechas de culminar la segunda etapa, Barcelona suma 32 puntos. Su inmediato seguidor, el Técnico Universitario de Ambato, está cuatro unidades atrás.

El entrenador Gustavo Costas celebró el domingo como si hubise ganado el título de campeón y no era para menos, la escuadra torera ganaba a Liga a los tres años y siete meses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain