NY no regulará alcohol aunque engorde como las sodas

Estudio evidencia que al igual que las gaseosas, el alcohol aporta pocos nutrientes y muchas calorías

NUEVA YORK – Los estadounidenses consumen demasiadas calorías de bajo aporte nutritivo a partir de las gaseosas, pero también mediante la ingesta de alcohol, de acuerdo con un estudio gubernamental.

Las gaseosas y otras bebidas azucaradas, que se han convertido en el blanco de las campañas de salud pública para combatir la obesidad, son la fuente de aproximadamente 6% de las calorías consumidas en promedio por los adultos. Pero las bebidas alcohólicas representan casi la misma proporción, aproximadamente el 5%, de acuerdo con el nuevo estudio.

“Nos hemos concentrado en las bebidas endulzadas con azúcar. Pero esto es algo nuevo”, consideró Cynthia Ogden, quien realizó el estudio junto con otros expertos. Ogden es epidemióloga de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que divulgaron hoy sus hallazgos.

Los investigadores gubernamentales destacaron que los hallazgos merecen atención porque, al igual que las gaseosas, el alcohol aporta pocos nutrientes y muchas calorías.

El estudio se basa en entrevistas con más de 11,000 adultos estadounidenses entre 2007 y 2010. Se hicieron a los participantes preguntas numerosas sobre lo que comieron y bebieron en las 24 horas anteriores.

El estudio descubrió lo siguiente:

– En un día normal, aproximadamente un tercio de los hombres y una quinta parte de las mujeres consumieron calorías en cerveza, vino o licor.

– En promedio, un adulto obtiene 150 calorías diarias del alcohol, el equivalente a una lata de cerveza rubia.

– La mujer consume en promedio 50 calorías diarias en bebidas alcohólicas, lo que equivale a media copa de vino.

– Los hombres beben más cervezas. No es posible determinar con claridad una bebida alcohólica predilecta de las mujeres.

– No hubo diferencias raciales o étnicas en el promedio de calorías consumidas a partir del alcohol. Pero la edad si marcó diferencias, con un mayor consumo entre los adultos jóvenes.

– Como referencia, una lata de Coca-Cola normal, de 355 mililitros (12 onzas), tiene 140 calorías, ligeramente menos que un envase del mismo tamaño con cerveza Budweiser normal. Una copa de vino, con 147 mililitros (cinco onzas) aporta cerca de 100 calorías.

En septiembre, la ciudad de Nueva York aprobó una medida sin precedente contra la venta de gaseosas en envases de más de medio litro (16 onzas). La prohibición entrará en efecto en marzo y se aplicará en restaurantes, cafeterías y puestos de comida.

¿Deben las autoridades de Nueva York erradicar también las grandes bebidas alcohólicas?

No hay planes para ello, dijeron autoridades de salud de la ciudad. En un comunicado, dijeron que, si bien los estudios muestran que las bebidas azucaradas son “una de las principales causas de la epidemia de obesidad”, el alcohol no lo es.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain