Puerto Rico con nuevos secretarios

San Juan/EFE – El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, nombró ayer a David Bernier e Ingrid Vila como nuevos secretario de Estado y de la Gobernación, respectivamente, los cargos más relevantes de su futuro Ejecutivo.

García Padilla señaló en conferencia de prensa que el nuevo secretario de Estado dispondrá de mayor implicación en los proyectos sociales del Ejecutivo, mientras que la secretaria de la Gobernación dará mayor énfasis a la política de alianzas con instituciones profesionales.

“Es una perspectiva totalmente distinta a la que se ha estado viendo. Nosotros le ofrecimos al país un cambio de paradigma, un cambio de visión de gobierno, a un gobierno que va a poner primero el interés de cada puertorriqueño, y esa es la visión que vamos a llevar a cada una de las agencias”, dijo García Padilla.

Las designaciones siguen a la anunciada el miércoles de Eduardo Bathia como nuevo presidente del Senado.

Las elecciones a gobernador del pasado día 6 fueron ganadas por Alejandro García Padilla, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), con el 47,85 % de los votos frente al 47,04 % de Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), que buscaba la reelección.

Los comicios a gobernador coincidieron con una consulta sobre la relación política con Estados Unidos en la que un 54 % del electorado dijo “no” al modelo actual de relación política con el país norteamericano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain