Barcelona va por otro triunfo

El argentino Damián Díaz (d), de Barcelona, durante el partido del conjunto guayaquileño con Gremio, por la Copa Sudamericana, el 26 de septiembre pasado.

El argentino Damián Díaz (d), de Barcelona, durante el partido del conjunto guayaquileño con Gremio, por la Copa Sudamericana, el 26 de septiembre pasado. Crédito: AP ARCHIVO

Guayaquil, Ecuador/EFE – El Barcelona de Guayaquil buscará la victoria mañana ante el campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, para afianzarse como líder del torneo local y acercarse más al título, por la decimonovena jornada de la segunda etapa.

Los barcelonistas, con 35 puntos, cinco más que su escolta Emelec, apelarán al buen momento futbolístico por el que atraviesan el argentino Damián Díaz, el colombiano José Amaya y el delantero ecuatoriano Narciso Mina, goleador del torneo con 26 tantos.

Además de la victoria, Barcelona también espera una derrota de su escolta en la tabla de posiciones, el Emelec, para aumentar la distancia a ocho puntos y acercarse más al título, esquivo por 14 años.

El Emelec, que aún tiene posibilidades matemáticas para ganar la segunda etapa, recibirá a El Nacional, amenazado por el fantasma del descenso.

Los emelecistas, con un partido diferido y clasificados para disputar un cupo para la Copa Sudamericana 2013, apelarán a los argentinos Luciano Figueroa y al paraguayo Fernando Giménez.

Olmedo se jugará la permanencia en la primera categoría ante Deportivo Cuenca.

Otro partido atractivo será entre el José Terán y Liga de Quito, ambos estáN en zona de clasificación para un billete a la Copa Sudamericana 2013, que deberán ganarlo en enfrentamientos de ida y vuelta.

El Manta, que ya está pensando en la próxima temporada, recibirá al Técnico Universitario, otro de los candidatos para descender a segunda división.

También se enfrentarán Macará y Liga de Loja, equipo este último que busca de un cupo para los torneos internacionales mientras que el conunto ambatreño necesita ganar para no descender.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain