Exposición sobre vida y obra de Manuel Álvarez Bravo en Palacio de Bellas Artes

Una de las fotos que se muestran en la exhibición en donde se conocerán detalles de la vida del fotógrafo.

Una de las fotos que se muestran en la exhibición en donde se conocerán detalles de la vida del fotógrafo. Crédito: fotos efe

México/EFE — El Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana albergará una exposición sobre la vida y obra de Manuel Álvarez Bravo, uno de los fotógrafos mexicanos más relevantes del siglo XX y un intelectual con un rico mundo cultural que traspasó fronteras.

“De Álvarez Bravo sabíamos que es uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, pero no (…) quién era él, la persona, cuál era su forma de trabajar, de pensar, qué cosas le gustaban, por qué insistía sobre unos temas”, dijo el comisario de la muestra, Horacio Fernández.

El objetivo de la exposición “es que el público se encuentre no solo con la obra, sino también con la persona que la hizo, no a través de anécdotas ni de chismes, sino más bien de sus aficiones, de los objetos con los que convivió, de las cosas que más le gustaba ver…”, explicó.

“Manuel Álvarez Bravo. Una biografía cultural”, estará abierta al público hasta el 3 de marzo de 2013 para mostrar gran parte de su obra, que hasta ahora estaba en manos de su familia o de las fundaciones a las que la donó en vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain