Tributo a Carlos Fuentes en Nueva York

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes Crédito: archivo

Nueva York/EFE – La Sociedad de las Américas de Nueva York rendirá a finales de noviembre un sentido tributo al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado.

Así lo anunció la institución neoyorquina, que celebrará el 29 y 30 de noviembre dos jornadas dedicadas al escritor mexicano y su “formidable” contribución al mundo de la cultura.

En la primera velada participarán escritores como la chilena Diamela Eltit, el venezolano Antonio López Ortega, el peruano Julio Ortega o los mexicanos Pedro Angel Palou y Jorge Volpi.

La segunda jornada contará con la presencia de críticos y traductores como Edith Grossman, Suzanne Jill Levine, Alfred Mac Adam y Michael Wood, según detalló la institución en un comunicado.

El homenaje de la Sociedad de las Américas será patrocinado por The Transatlantic Project, de la Brown University, y el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York.

El autor de obras como “Terra Nostra” o “La Muerte de Artemio Cruz” falleció el pasado 15 de mayo en un hospital de la Ciudad de México a los 83 años.

Aunque nunca consiguió el preciado Nobel, Carlos Fuentes recibió en 1994 el premio Príncipe de Asturias.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain