Entran a ‘tierra caliente’

Monterrey obligado a ganar en Tijuana para avanzar a la semifinal

TIJUANA, México (NTX).— El conjunto Xolos de Tijuana buscará amarrar hoy el pase a semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX cuando reciba a Monterrey, urgido de la victoria por más de un gol, en el partido de vuelta de cuartos de final.

El cuadro que dirige Antonio Mohamed no ha sido brillante en su accionar pero sí efectivo y en el partido anterior aprovechó la oportunidad que se le presentó para conseguir una victoria importante que lo pone cerca de avanzar a la siguiente ronda.

La espectacularidad queda de lado para el cuadro fronterizo que se caracteriza más por contener al rival y aprovechar la contundencia del delantero Alfredo “Chango” Moreno, así como los constantes chispazos del peligroso colombiano Duvier Riascos.

Con la ventaja obtenida, a Xolos le basta el empate o ganar, solo queda fuera si pierde por diferencia de dos o, en su caso, por marcadores de 2-1, 3-2 y así sucesivamente.

“Hemos demostrado que el equipo está sólido, con ganas, con hambre de conseguir cosas importantes y la mayoría de nosotros queremos marcar historia, vamos a salir con esa misma intención”, destacó el capitán de los Xolos, Javier Gandolfi.

Por su parte, el jugador Javier Marcelo consideró que Tijuana no debe confiarse ante Monterrey.

“Sabemos que es un partido difícil porque hay muchas cosas en juego, tanto para el rival como para nosotros, pero tenemos una ilusión, un sueño y no vamos a dejar de luchar”, dijo el elemento del Club Tijuana.

Por su lado, Monterrey reflejó en el primer capítulo lo que fue durante toda la fase regular, es decir, un equipo inconsistente al cual se le dificultan los equipos bien parados y que tuvo desconcentraciones atrás que al final le costaron la derrota.

La buena noticia para el técnico Víctor Manuel Vucetich es que ya podrá contar con el goleador chileno Humberto Suazo, quien aunque siempre le cambia la cara a su aparato ofensivo, es difícil que pueda hacer algo cuando el aporte de gente como el argentino César Delgado es pobre.

“Siempre es un hombre importante, es un referente, un elemento que sabe hacer gol y que el apoyo que nos brinde con su características, sus cualidades y su mentalidad va a aportar mucho”, señalo el estratega de Monterrey sobre el regreso del “Chupete”.

En esta nota

Liguilla monterrey semifinal Tijuana Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain