Lo nuevo en Blu-ray/DVD

IM_20121120_IMPORT01_311209970

Crédito: DVD

A punto de estrenar su nuevo largometraje, el esperado Django Unchained —que protagonizan, entre otros, Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx—, Quentin Tarantino tiene ahora la oportunidad de dar a conocer toda su obra como director y guionista con este sensacional volumen en el que se recogen sus siete películas hasta la fecha, durante sus primeros diez años de carrera —incluyendo el segmento Death Proof de la cinta Grindhouse y las dos entregas de Kill Bill— además de True Romance, que realizó el tristemente fallecido Tony Scott y estaba basada en uno de sus guiones (otro de sus libretos, el de Natural Born Killers, no aparece en esta edición, ya que Tarantino siempre renegó de lo que el realizador de esta, Oliver Stone, hizo con su obra original).

De este modo, además de los tres filmes antes citados, Tarantino XX: 8-Film Collection incluye su debut tras las cámaras, Reservoir Dogs, del que se cumplen diez años, la exitosa Pulp Fiction, con John Travolta y Bruce Willis, Jackie Brown, que protagonizó Pam Grier, Robert De Niro y Samuel L. Jackson, e Inglourious Basterds, cuyo reparto encabezaron Brad Pitt y Christoph Waltz, este merecedor del Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Por supuesto, hay joyas: desde esta última, una de las mejores películas del cineasta, hasta Kill Bill, obra cumbre de su carrera; e incluso aquellos títulos menos reconocidos, como el muy intersante Jackie Brown, merecen ser redescubiertos.

Entre los numerosos y extraordinarios extras en cada título, apuntar un par de documentales sobre la obra de Tarantino.

Un regalo perfecto para todo cinéfilo que se precie durante estas fiestas.

Blu-ray/DVD: Death Proof, doblado en español, todos los filmes, con subtítulos en español/Lionsgate

Infinitamente superior a la primera entrega, The Expendables 2 suma aún más estrellas veteranas del cine de acción, con Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris (y el joven del grupo, Liam Hemsworth) uniéndose a un reparto que encabezan Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews y Randy Couture.

La excusa no es más que hilvanar una secuencia (muy violenta y sangrienta) tras otra donde el caos, las explosiones y los tiroteos se combinan con un sano sentido del humor de las estrellas haciendo referencia a su estatus de actores que vivieron tiempos mejores y más juveniles.

La puesta en escena de Simon West (Lara Croft: Tomb Raider, The General’s Daughter) otorga al conjunto una espectacularidad y eficacia de la que carecía la primera entrega, que rodó el mismo Stallone.

Entre el material adicional, comentario paralelo de West, escenas eliminadas y breves reportajes.

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Lionsgate

The Empire of the Sun ($35/Warner) fue la adaptación que Steven Spielberg llevó a cabo de la extraordinaria novela autobiográfica de J.G. Ballard, acerca de un niño inglés, residente en China, que se ve atrapado por la irrupción de la Segunda Guerra Mundial en su vida. Trasladado a un campo de concentración, el chico, James Graham, tatará de sobrevivir adaptándose a las circunstancias… y alejado de sus padres.

Spielberg logró con esta cinta una poderosa reflexión acerca del paso de la infancia a la madurez, visualizada con mano maestra, logrando así la que es una de sus grandes obras maestras, además de uno de los filmes más infravalorados de su carrera.

Atención a la presencia de Christian Bale, 20 años antes de convertirse en Batman.

Esta edición en alta definición devuelve al largometraje toda su portentosa fuerza visual, además de incluir un documental acerca del rodaje (con decorados inmensos construidos en China y en España, además de miles de extras de verdad —se rodó en 1986, cuando aún no era habitual recrear multitudes a través de efectos generados por computadora—) y un libro de 36 páginas con fotos e información sobre el filme. Imprescindible.

En esta nota

blu-ray NewonBlu-rayDVD NuevoBlu-rayDVD

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain