Hispanos optimistas con economía

Al parecer, los latinos aplican aquello de que "al mal tiempo buena cara"

Según el informe, para el 33% de los hispanos, sus finanzas están bien, el 51% está satisfecho con la dirección o hacia dónde va el país.

Según el informe, para el 33% de los hispanos, sus finanzas están bien, el 51% está satisfecho con la dirección o hacia dónde va el país. Crédito: archivo

MIAMI/AP — La población hispana de Estados Unidos es cada vez más optimista de su situación económica actual y futura según un estudio reciente del Pew Hispanic Center, un centro de investigación con sede en Washington.

Según el informe, para el 33% de los hispanos, sus finanzas están bien, el 51% está satisfecho con la dirección o hacia dónde va el país y para el 73% sus finanzas van a mejorar más el próximo año.

Las razones de esta percepción son diversas pero se destaca el hecho de que “la tasa de desempleo ha disminuido entre los hispanos y que sus ingresos no cayeron tanto como los del resto de la población”, dijo , Mark López, director asociado del Pew Hispanic Center.

Según el informe, en el tercer trimestre de este año la tasa de desempleo entre los hispanos se ubicó en 9.9%, inferior al 11.2% del mismo período del año pasado. Adicionalmente, la tasa de pobreza también ha disminuido desde el 26.5% en 2010 a un 25.,3% en 2011, dice el informe.

Un factor que parece tener alto peso en la percepción de los hispanos, señala López, es el comportamiento del ingreso. Los ingresos de los hispanos se mantuvieron sin cambio en un nivel promedio de $38,000 entre 2010 y 2011. En cambio, entre la población blanca, el ingreso promedio del hogar se redujo un 2% entre 2010 y 2011.

Pero no todo es color de rosa para los hispanos. Según López, la tasa de desempleo sigue siendo alta según niveles históricos. Además, otros estudios demuestran que los hispanos han perdido mucho con la crisis inmobiliaria.

El estudio del Pew Hispanic Center, más que afirmar que entre los hispanos la crisis económica está superada, indica que los hispanos parecen aplicar aquello de que “al mal tiempo buena cara.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain