¡No a Kris Kobach!

'Dreamers' exigen que suspenda sus actividades antiinmigrantes

Jóvenes dreamers de cuatro estados del país estarían ayer en Topeka, Kansas, en la oficina de Kris Kobach, el cerebro creador de la Ley de Arizona y del concepto de “autodeportación”, para exigirle que se concentre en su trabajo como secretario de Estado de ese estado y suspenda sus actividades como líder de los ataques legales contra los inmigrantes.

Kobach, quien fuera uno de los principales asesores de Mitt Romney en inmigración —al menos durante la primaria, aunque luego su nombre desapareció de la campaña general— es el abogado que diseñó la estrategia legal de la Ley de Arizona y otras leyes similares y también es uno de los creadores del concepto de “autodeportación”, que Romney mencionó en más de una ocasión durante su campaña.

“Las ideas de Kobach fueron desastrosas para la nación, para Kansas, para Mitt Romney y para el Partido Republicano”, apunta el comunicado de Sunflower Community Action, un grupo comunitario de Kansas que organizó la actividad. “El fue el creador de las fantasías extremistas que Romney promovió, incluyendo la autodeportación” y la promesa de vetar el “Dream Act”.

En particular, entre 50 y 75 dreamers (jóvenes indocumentados cuyo perfil los coloca como aspirantes al “Dream Act”) le pedirán a Kobach que retire la demanda que presentó hace meses en nombre de 10 agentes de ICE, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, contra el presidente Obama y su decisión de ofrecer un programa de Acción Diferida (DACA) o suspensión de deportación para ciertos jóvenes indocumentados.

“Creo que en este momento es importante hablar y discutir el punto de vista extremista que ha dominado el debate de inmigración por un largo tiempo”, dijo Sulma Arias, directora ejecutiva de Sunflower. “Kobach definitivamente representa ese punto de vista pero, como vimos en esta elección, no es la opinión de la mayoría del electorado”.

Es la primera vez que un grupo de dreamers proveniente de varios otros estados enfoca su atención sobre Kobach como figura nacional, indicó Erica Andiola, una líder de los dreamers que llegó ayer a Kansas proveniente de Arizona para participar en el evento, durante el cual le pedirán que retire la demanda contra DACA yque se dedique a su trabajo como secretario de Estado de Kansas o renuncie a su puesto.

“A este hombre los ciudadanos de Kansas le pagamos para que maneje el sistema electoral de aquí, sin embargo, su más incansable actividad es crear leyes antiinmigrantes para destruir nuestras familias”, agregó Arias. La oficina del secretario de Estado de Kansas no respondió a una llamada para obtener su reacción a este evento.

En esta nota

contra dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain