NY Sporting y Juvenil Platense a la final en GASL

José Cabrera de Juventud Italiana, se lleva la marca de un defensor de Juvenil Platense en el partido se definió por penales.

José Cabrera de Juventud Italiana, se lleva la marca de un defensor de Juvenil Platense en el partido se definió por penales. Crédito: cortesia pedro mena

Flushing, NY/EDLP — New York Sporting y Juvenil Platense se clasificaron para disputar la final en el campeonato de la “Golden Age Soccer League” que desarrolla sus actividades en la cancha número uno del parque de Flushing, Queens.

New York Sporting llegó mediante la definición de penales luego de intenso partido protagonizado frente al Azuay con el que dividió honores a dos goles por bando en tiempo regular.

El cuadro colombiano logró su pase a la final en su segunda temporada en la liga GASL. En la definición por penales ganó 4-3 creando tensión entre los aficionados que se dieron cita a presenciar el cotejo en el antiguo escenario de la Feria Mundial.

Por el otro lado, los representativos ecuatorianos de Juvenil Platense y Juventud Italiana dejaron la última gota de sudor en el rectángulo de juego. Fue un partido digno de una semifinal.

Ambos elencos debutaron en la liga GASL y ya la escuadra guayaquileña de Juvenil Platense consigue disputar el máximo galardón.

Platense es uno de los cuadros ecuatorianos con numerosos lauros alcanzados a lo largo de rica trayectoria deportiva.

De acuerdo a los organizadores la final esta programada para el proximo sabado a partir de las dos de la tarde.

Pablazo conquistó el título de la Latin American al derrotar por penales a Criollos luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

El partido que llenó las expectativas de los aficionados, fue de buen nivel y una de las figuras del cotejo fue el portero Andrés Saldarriaga, de Pablazo.

Saldarriaga, ex selección Sub 20 de Colombia y defensor de varias camisetas en el rentado cafetero estuvo a tono de sus pergaminos.

El guardameta fue una verdadera garantía en la portería del actual campeón.

Saldarriaga, jugó en Nacional, Quindío, Once Caldas y Envigado. También fue convocado para las eliminatorias al Mundial 2002 celebrado en Corea/Japón.

Henry Sea, titular de la Latin American, dijo que el torneo había sido todo un éxito. Los equipos que intervinieron fueron: Pablazo, Criollos, Zafiro, Viejo Caldas, Paisas, Perú FC, Juventus, Envigado, Santa Cruz, Arsenal, Bol-USA y Palmira.

El dirigente dijo a este rotativo que para la temporada 2013 la liga inaugurará la categoría para jugadores mayores de 30 años.

La premiación se realizó en la cancha número 3 del parque de Flushing.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain