Ponen a funcionar nueva línea de tren H en Rockaways

El servicio será gratuito y conectará desde hoy ese vecindario severamente dañado por Sandy con el resto de Queens
Ponen a funcionar nueva línea de tren H en Rockaways
Los viejos vagones fueron transportados por la MTA desde el sector de Ozone Park. El tren H funcionará de manera temporal y será gratuito.
Foto: Suministrada

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dio otro paso ayer para tratar de restablecer la total normalidad en el servicio de trenes en los cinco condados, con la puesta en funcionamiento a partir de hoy de una nueva línea del subway, denominada H, que conectará al vecindario de Rockaways con el resto de Queens.

Este tren H, que funcionará de manera temporal y es gratuito, sustituirá al tren A, cuya etapa final de su recorrido que llegaba hasta la península fue dañanda por las inundaciones provocadas por el huracán, y su reparación, según la MTA, tardará hasta seis meses.

La MTA creó la nueva línea transportando viejos vagones que mantenía en el sector de Ozone Park, y que fueron colocados en la estación de Rockaways Park-Beach.

El H correrá cada 15 minutos desde la estación Far Rockaway-Mott Avenue y la estación Beach 90-Holland. Sin embargo, los usuarios todavía tendrán que usar un autobús para conectarse de Howard Beach hasta la estación en la Avenida Mott.

Para más información sobre este servicio visite la página: http://www.mta.info/nyct/