Acusan a hispano como líder del tráfico de heroína en NJ

Junto al hombre arrestan a otras 14 personas e incautan droga valorada en cientos de miles de dólares

WAYNE, N.J. – Una red de tráfico de heroína que desde Nueva Jersey suplía millones de dólares en esa droga al noreste de Estados Unidos fue desmantelada hoy en un esfuerzo conjunto de las autoridades locales y federales.

El fiscal general de Nueva Jersey, Jeffrey Chiesa, reveló que las autoridades arrestaron a 15 personas e incautaron heroína con un valor en el mercado de $300 mil. También incautaron cerca de 500 bloques de heroína que ya estaban listos para la reventa y valorados en $1 millón.

La red mantenía operando molinos y almacenes de heroína, en Paterson, Nueva Jersey.

Chiesa detalló que la red traficaba semanalmente múltiples kilos de heroína a suplidores y vendedores de “alto nivel” en Nueva Jersey, Pennsilvania y Washington D.C. “No proveían la droga a quienes las venden en la calle… La evidencia indica que se trataba de una operación de alto volumen”, dijo.

En un operativo que se extendió seis meses, las autoridades intervinieron en 10 hogares y un auto. Los bloques de heroína fueron incautados dentro de una camioneta Dodge Caravan detenida en la Interestatal 80 y estaban listos para venta. Había también $500 mil en efectivo y un kilo de cocaína.

El supuesto líder de la red fue identificado como Segundo García, de 36 años y residente de Prospect Park, Nueva Jersey. Se informó que la heroína venía de Colombia, pero no se ofrecieron más detalles de cómo se llegó a esa conclusión.

Nueva Jersey tiene uno de los indices más altos de uso de heroína; en 2010 se registraron cerca de 17 mil admisiones a centros de rehabilitación relacionadas con el abuso de la sustancia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain