Al Azteca no irán a especular
TOLUCA, México (NTX). Más allá de la dificultad que representará visitar el Estadio Azteca, Toluca jugará con la firme intención de salir con el triunfo en la ida de las semifinales ante América, afirmó ayer Lucas Silva.
“Como siempre, pensando en ir a conseguir una victoria, no ir a especular, creo que todos los partidos que hemos jugado hemos salido con esa dedicación, con esa intención de ganar, para volver a casa con la ventaja, para la vuelta”, dijo.
Descartó que la balanza pueda estar inclinada a su favor por el dominio que han ejercido sobre los de Coapa en Liguilla, con cuatro series ganadas consecutivas en estas instancias.
“Creo que es un partido importante, tenemos un gran rival enfrente, pero los antecedentes se quedan en el pasado, hoy estamos viviendo un presente muy agradable y procurar seguir haciendo las cosas bien para que se siga de la misma forma”, apuntó.
Consideró que los cuadros que llegan “a esta instancia no creo que sea fácil, tiene sus méritos para llegar a una semifinal, yo veo que va a ser muy complicado jugar contra un equipo como ése, no podemos hablar de superioridad, son 11 contra 11, sabemos que ellos van a hacer lo mejor y nosotros buscaremos hacer lo nuestro”.
“[América] es un equipo con jugadores de calidad; para nosotros es enfocarnos en lo nuestro, sabemos que hemos hecho las cosas bien y hay que seguir enfocándonos en nosotros”.
Advirtió que: “ellos [el América] van a hacer su trabajo para procurar el mejor resultado para ellos, nosotros acá también y vamos a trabajar para hacer bien las cosas y conseguir ese pase a la final”.
Reconoció que uno de los aspectos a resolver será no dejarle tanta iniciativa al rival y tener una mayor posesión del esférico, algo que no ocurrió en varios lapsos de la serie ante Guadalajara.
América es un rival de alta exigencia; sin embargo, el “diablo es el diablo”, afirmó el presidente de Toluca, Fernando Corona, quien confió en la capacidad que ha mostrado su equipo para poder salir avante en las semis del Apertura 2012.
“Muy fuerte [el cuadro azulcrema], pero quiero ser más fuerte yo, pues el diablo es diablo. Esperamos ganar el jueves en el Azteca, y esperemos que el domingo también, es deseo, los hechos son aparte, este es un club serio. Respetamos mucho al rival y le queremos ganar, nada más”, dijo.
El jerarca del conjunto mexiquense dijo que más allá de lo que ha sucedido hasta el momento, no hay favorito.