Casa Blanca pone a Gobbler y Cobbler a competir en Facebook

Ambos pavos serán perdonados por el Presidente, pero el que más votos saque ganará el nuevo título de “Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012”

Washington, 20 de Noviembre – Nacieron el mismo día en la misma granja hace aproximadamente 19 semanas, pesan alrededor de 22 libras cada uno y ambos vivirán más allá del 22 de noviembre, día de Acción de Gracias: Son Gobbler y Cobbler, los dos pavos elegidos por la Casa Blanca para recibir mañana el perdón del presidente.

Ambos animales fueron presentados hoy en sociedad en la terraza del lujoso hotel “W” de Washington -donde pasaron la noche- con vistas a la Casa Blanca, rodeados por una multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos ante los que han “posado” como auténticas “estrellas” mediáticas.

Aunque los dos pavos serán indultados, sólo uno será elegido “Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012”, algo que, por vez primera, decidirán los ciudadanos a través de una votación en la página oficial en la red social Facebook de la Casa Blanca.

En esta cuenta de Internet, los usuarios deben seleccionar la opción “Me gusta” bajo la imagen de una de las dos aves y, aquella que reciba más votos, será elegida pavo nacional.

Tres horas después de que se abrieran las votaciones, Cobbler, a quien, según la Casa Blanca, le “chiflan” los arándanos, tiende a “pavonearse” y le “encanta” la música de Carly Simon, iba al frente con 1,100 votos.

Paul McCartney no quiere que se coma pavo

Gobbler, un ave “paciente, pero orgullosa”, que “se muere” por picotear maíz y a quien le gusta “todo tipo de música” en la que intervenga un violín, lleva 812 votos.

El animal que no sea elegido, quedará como substituto del vencedor en caso de enfermedad o de cualquier circunstancia que pudiera impedir la participación de este en la ceremonia de mañana.

Según la Federación Nacional del Pavo, que desde 1947 obsequia por Acción de Gracias al presidente con, por lo menos, uno de estos animales, durante estas fechas se comerán en EE.UU. 46 millones de pavos, lo que supondrá que un 88 % de los estadounidenses consuman carne de estas aves.

“Nuestros empleados han pasado entre 4 y 5 horas diarias con los dos animales, así que están acostumbrados a las personas, al ruido e incluso a los flashes”, aseguró durante el acto de presentación de los animales el presidente de la Federación, Steve Willardsen.

Gobbler y Cobbler fueron criados en una granja del estado de Virginia, colindante a la capital, ambos son machos y, una vez pasado Acción de Gracias, residirán en los jardines de Mount Vernon, la mansión donde vivió el primer presidente de EE.UU., George Washington.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain