Celulares dominicanos robados aparecían en Colombia

Una banda se dedicada a robar teléfonos móviles en República Dominicana para venderlos en Colombia

Santo Domingo — Un hombre colombiano y 2 dominicanos fueron detenidos presuntamente por formar parte de una banda dedicada a robar teléfonos móviles inteligentes en República Dominicana para venderlos en Colombia, informó ayer la Policía.

Los tres hombres fueron arrestados durante un allanamiento a una vivienda en un barrio marginal al oriente de Santo Domingo que funcionaba como su centro de operaciones, detalló en conferencia de prensa Máximo Báez, vocero de la Policía dominicana.

Los detenidos utilizaban una red de ladrones callejeros en diferentes localidades del país a quienes les pagaban unos 1,000 pesos ($25) por cada celular robado, en su mayoría BlackBerry. Ninguno de los ladrones callejeros había sido detenido, pero la policía seguía a otros presuntos implicados en la banda, precisó Báez.

En el allanamiento los agentes confiscaron 339 teléfonos móviles inteligentes, así como equipos para repararlos y para borrarles los números de identidad internacional (IMEI, por su sigla en inglés).

Báez aseguró que los agentes también encontraron pruebas de que los detenidos habían borrado recientemente los IMEI de al menos otros 480 BlackBerry que ya habían sido enviado mediante paquetería a Colombia, donde fueron vendido entre $250 y $300.

En esta nota

#Dominicana celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain