Con calor de hogar

Las chimeneas y las alfombras ayudan a calentar la casa durante el invierno

Las alfombras son una alternativa ideal para alejar  el frío del invierno.

Las alfombras son una alternativa ideal para alejar el frío del invierno. Crédito: Agencia Reforma

Luis DíazAgencia Reforma

MONTERREY, México.— Para no pasar fríos en la sala de tu hogar durante el invierno, no sólo basta con tener buenos materiales aislantes en las paredes y techo. Aunque éstos son un aspecto fundamental, también es importante que tomes en cuenta otros elementos, como las chimeneas y los pisos o cortinas, por ejemplo.

Entre las chimeneas más comunes están las de leña o de gas, afirma el arquitecto Javier Hermosillo, de Chimeneas Jaheza.

Sin embargo, aclara que las más cómodas y prácticas son las de gas, ya que con éstas puedes seleccionar la temperatura y funcionan automáticamente. En las de leña, en cambio, tienes que atizarla y al día siguiente limpiarla para volverla a utilizar, dice.

Estas chimeneas, agrega, tienen la ventaja de que proporcionan calidez al espacio en donde se ubican, además de que son el centro de atracción de cualquier lugar.

Las alfombras son otra alternativa de la que podemos echar mano.

Proporcionan suavidad y se pueden pisar cómodamente o acostarse sobre ellas, considera la arquitecta Dany Badillo, de Gonal Interiores.

Expresa que además de los pisos, otros elementos que no debemos pasar por alto en temporada de invierno son las persianas y cortinas.

“Las mejores persianas para el control de la temperatura son las celulares, las cuales nos aíslan del frío del invierno, así como también del calor el resto del año”, dice.

“Otra excelente opción son las pantallas solares. Amortiguan la temperatura en la ventana y facilitan la optimización y gasto energético de los sistemas de climatización artificial”, explica.

Mónica López, de Arte A.C., sugiere decidir qué vamos a poner desde un inicio que se hará una compra, pues es muy amplia la oferta de cortinas y persianas.

Además, éstas no se pueden cambiar con la temporada de verano e invierno, por su costo.

“Cuando tenemos persianas o cortinas se les puede adaptar el black out, que es una tela que nos impide el paso del frío o calor y se ajusta a las cortinas o persianas.

“También debemos escoger colores que sean combinables para las diferentes temporadas”, dice.

Las cortinas que menos se deben usar en invierno, añade, son las tergales, ya que es una tela muy delgada que permite el paso del frío hacia las habitaciones.

Otro aspecto importante para la sala es el manejar muebles con materiales que nos aporten calidez. Entre éstos podemos echar mano de la madera, corcho, piel, tapizados o materiales naturales.

En esta nota

calor Hogar invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain