Empatan, pero Bayern y Valencia clasifican a octavos

Empatan a un gol, pero el Bayern Munich y el Valencia español califican a octavos de final en la Champíons League.

Bayern y Valencia empatan y ambos clasifican a octavos en la Champions.

Bayern y Valencia empatan y ambos clasifican a octavos en la Champions. Crédito: AP

Valencia, Esp.- El Valencia, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado (quien jugó 86 minutos), luchó durante más de una hora con 10 hombres ante el Bayern Munich, con el que empató 1-1 en el penúltimo duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El francés Sofiane Feghouli rompió el cero al minuto 77 para el Valencia, que debido a una combinación de resultados, salió al campo con su pase a octavos de final. Thomas Muller, por su parte, niveló la situación al 82.

En lo que respecta a la actuación del mediocampista Andrés Guardado, jugó 86 minutos y tuvo una labor aceptable, en esta ocasión no pudo ayudar mucho en el ataque debido a la baja numérica de su equipo, pero defensivamente tuvo un buen desempeño.

Un intenso partido fue el que se vivió esta tarde en Mestalla, donde en juego también estaba el liderato del Grupo F, por lo que ninguno de los equipos salió a especular e intentaron adueñarse del balón.

Los bávaros, que son líderes en la Bundesliga empujaron con mayor fuerza e inquietaron más a Vicente Guaita y, al minuto 34, la suerte les sonrió con la expulsión de Antonio Barragán, quien recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo con 10 hombres.

Sin embargo, la ventaja numérica no les benefició, ya que los anfitriones redoblaron esfuerzos para cubrir la baja de su compañero y lograron mantener su meta en cero en la primera mitad.

Para el complemento, el partido continuó con el mismo ritmo y al Valencia pareció no pesarle la baja de su hombre ya que siguió creando peligro con Roberto Soldado, el jugador más activo al frente, y manteniendo el orden atrás.

A los 77 minutos, la lucha de los españoles rindió frutos, con una gran jugada individual, Feghouli abrió el marcador con fuerte remate que desvió Bonfim Costa “Dante” para que el arquero Manuel Neuer ya nada pudiera hacer.

Nada contento, el Bayern comenzó a crear mayores ocasiones y al 82, Muller estableció el empate, con el que los suyos aseguraron también el pase a los octavos de final. Sólo restará el último encuentro para definir al líder.

Y es que instantes antes, el Lille, con un cuadro alternativo, derrotó 2-0 al BATE Borisov en el Dynamo Stadium con goles del senegalés Djibril Sidibe (14) y Gianni Bruno (31), resultado con el que le otorgó la clasificación directa al Valencia.

El BATE y el Lille se despidieron así de esta aventura europea, al quedarse con seis y tres unidades, respectivamente. Valencia y Bayern llegaron a 10 puntos y mantienen en suspenso quién avanzará como primero de grupo.

En esta nota

AndresGuardado BayernMunich ChampionsLeague uefa Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain