Estrella del ajedrez protagoniza documental

Alexis Paredes es un genio del juego en el cine y la vida real

Alexic Paredes uno de los protagonistas del documental, tiene claro que quiere ser abogado.

Alexic Paredes uno de los protagonistas del documental, tiene claro que quiere ser abogado. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Gerardo Romo< / person>

Nueva York — Para muchos de nosotros, los 16 años representaron una etapa difícil, llena de confusión y conflicto con nuestros padres, a esa edad, tal vez lo más importante era nuestra vida social.

Sin embargo, ese no es el caso de Alexis Paredes, uno de los protagonistas del documental “Brooklyn Castle”.

El largometraje dirigido por Katie Dellamaggiore que se estrenó el viernes pasado, narra la historia de los jóvenes integrantes del club de ajedrez de la escuela I.S 318 en Brooklyn, quienes a pesar de sus limitaciones económicas, luchan contra la adversidad para conseguir un mejor futuro y triunfar en el juego.

Alexis es la cuota latina dentro de la película y aunque aún le faltan dos años para graduarse del colegio, el joven prodigio ya tiene muy claro que se convertirá en abogado y que estudiará en una universidad tan prestigiosa como Harvard o Princeton.

“Me gusta el derecho porque siempre hay que tener un plan, hay un argumento de ambos lados, y al final, quien pueda presentar los hechos mejor termina ganando. Creo que lo mismo se puede aplicar al ajedrez”, asegura el joven con firmeza.

Sin lugar a dudas, resulta imposible no asombrarse ante la determinación de este talentoso, cuya familia inmigró desde Paraguay con el fin de darle a él y sus hermanos una vida mejor. Alexis, quien desarrolló su pasión por el ajedrez desde niño, reconoce el esfuerzo hecho por sus padres.

“Empecé a jugar ajedrez cuando tenía 7 años, mi maestro quien era como parte de mi familia, me decía que el juego era para divertirme, era fácil de aprender y mis padres me apoyaron para seguir jugando, les estoy inmensamente agradecido por ello”, manifies ta el joven maestro en ajedrez.

Hoy en día, tras haber ingresado a la secundaria Edward Murrow (una de las mejores en el país), Alexis se ha encontrado cada día exigiéndose más. “Me está yendo muy bien, tengo un promedio de 99, soy parte del club de ajedrez y vamos a ir al campeonato nacional que se realizará en Tennessee”, dice entusiasmado.

El prodigio reconoce que ese impulso por superarse se hizo más evidente tras grabar el documental. “Ver lo que esta cinta ha logrado no solo por mí sino por los demás personajes me ha servido para esforzarme más”, confiesa. A pesar de que al parecer no existe nada ordinario sobre Alexis, tras conversar con él es fácil descubrir una encantadora ingenuidad y un alma orgullosa de sus raíces latinas. “Mis papás y yo vamos a Paraguay cada año, me encanta ir, es un estilo tan diferente al de Nueva York”.

Y cuando finalmente se le pregunta por cosas comunes a los jóvenes de esa edad como novias, dice vacilando: “hay prioridades como el ajedrez, pero sí, salgo con alguien (sonríe tímidamente)”, en joven prodigio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain