Muere niña de un balazo
Las autoridades investigan a un estudiante en relación a este caso
MIAMI, Florida. Una niña de 13 años fue asesinada a balazos ayer mientras viajaba en un autobús escolar con su hermana menor, dijo la Policía del condado de Miami-Dade, que detuvo a un alumno para ser interrogado.
El estudiante estaba bajo custodia pero las autoridades no dieron a conocer su nombre ni su edad y dijeron que aún lo estaban interrogando. Las autoridades también recuperaron un arma en el lugar, en Homestead, al sur de Miami, pero no dijeron dónde ni cuántos disparos recibió la víctima.
“Todavía no sabemos cuál pudo haber sido el móvil”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía.
En el autobús también viajaban otros ocho menores de edad, entre ellos la hermana de la víctima, de siete años, pero no resultaron heridos. Las autoridades llevaron a los niños y al conductor del autobús a la estación de policía para entrevistarlos.
La niña muerta estudiaba en la escuela Palm Glades Preparatory Academy, al sur de Miami. La hermana de la víctima iba a la escuela cercana Summerville Advantage Academy. Los padres de los niños acudieron preocupados al lugar del tiroteo, acordonado con una cinta policial de acceso restringido, pues los agentes seguían recopilando pruebas del autobús y separando las mochilas y otras pertenencias de los niños.
Sicoterapeutas especializados en duelo se dirigoeron a la escuela, dijo Lynn Norman-Teck, portavoz del Concejo de Escuelas Públicas de Florida.
Nadie respondió de inmediato un mensaje telefónico que dejó The Associated Press a la compañía privada de transporte escolar en un intento por obtener declaraciones.