Prefieren al astro venezolano como MVP

NUEVA YORK – El pueblo lo ha decidido: el venezolano Miguel Cabrera debería ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se anuncia hoy.

De concretarse las predicciones de los aficionados, el tercera base de los Tigres de Detroit, tendría un año redondo, ya ganó ‘Triple Corona’, algo que no ocurría desde 1967, cuando se adjudicó ese honor Carl Yastrzemski, de Boston, un año después de que lo hiciera Frank Robinson, de Baltimore.

Asimismo, Cabrera se adjudicó el premio Hank Aaron, como el mejor bateador del ‘Joven Circuito’; Buster Posey, receptor de los Gigantes de San Francisco, se llevó ese reconocimiento en la Liga Nacional.

En la pasada temporada, Cabrera tuvo promedio de bateo de .330, conectó 44 jonrones e 139 carreras empujadas.

El más fuerte competidor de Cabrera es Mike Trout, de los Angelinos, que el lunes recibió el premio como el Novato del Año en la Americana, bateando para .326, con 30 vuelacercas y 80 impulsadas. Aunque el jardinero central de Los Angeles sacó provecho a su velocidad, estafándose 49 bases en 54 intentos; y estuvo fantástico en la defensa.

Los dominicanos Robinson Canó, intermedista de los Yankees, y Adrián Beltré, tercera base de los Rangers, son los otros aspirantes al reconocimiento.

En la Liga Nacional, los aspirantes son: Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, ganador del 2011; Buster Posey, catcher de los Gigantes de San Francisco; el puertorriqueño Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis; y, Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh.

¿Quién merece ganar el premio al Más Valioso?

Esto es lo opinan los aficionados:

Fernando Reyes: “Miguel Cabrera tiene que ser el MVP, para mí es lo mejor en promedio, en todo; los números son los que hablan. Y en la Liga Nacional, Molina, el catcher”.

Orlando Núñez: “Yadier Molina ha trabajado mejor. Y en la Americana, Miguel Cabrera puede ser el ganador, ese hombre es muy bueno”.

Libio Carcasses: “Para mí, Canó, porque es el mejor, es el que siempre ha estado bateando y jugando bien, claro que se merece Canó. Y en la Nacional, Molina, aunque el catcher de San Francisco también es bueno, pero me quedo con Molina”.

Miguel de la Cruz: “Miguel Cabrera, es hispano, lo hizo muy bien en el año entero y ganó la Triple Corona, entonces Miguel Cabrera por la Americana. Y en la Nacional, McCutchen de los Piratas, ese me gustaría que ganara”.

José Ortiz: “Miguel Cabrera en la Americana y Buster Posey en la Nacional, porque son los mejores jugadores en las posiciones y el promedio que dieron en el bateo, se lo merecen”.

nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain