El Milán vence al Anderlecht y también pasa (Fotos)

Vence Milán 3-1 al Anderlecht y al igual que el Real Madrid, también amarra su pase a octavos de final de la Champions League.
El Milán vence al Anderlecht y también pasa (Fotos)
Vence Milán 3-1 al Anderlecht y amarra su pase a octavos de final
Foto: AP

Bruselas.- El club italiano AC Milán derrotó este miércoles 3-1 al Anderlecht en el estadio Constant Vanden Stock, para amarrar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Stephan El Shaarawy abrió la cuenta para los suyos al minuto 47, seguido del francés Philippe Mexes (71) y el brasileño Alexander Pato (90), mientras Tom De Sutter recortó distancias al 78.

Pese a que en juego estaba el boleto para octavos de final, ninguno de los dos equipos hizo mucho por ganar durante los primeros 45 minutos, el partido resultó flojo y apenas hubo intervenciones de los arqueros.

El guión cambió completamente para la segunda parte, en la que los “rossoneros” lograron romper el cero gracias a El Shaarawy, quien controló en el área un gran centro de Mattia De Sciglio para enseguida fusilar al arquero Silvio Proto.

Fue entonces que Milán se convirtió en protagonista, paró muy bien a su defensa y se adueñó del balón para asegurarse la victoria.

Ante las constantes embestidas, el holandés Bram Nuytinck, de Anderlecht, se desesperó y fue expulsado por una dura falta sobre Pato, al 70.

Al minuto 71, Mexes, con una chilena, puso el 2-0 en el marcador, resultado que no afectó en el estado anímico de los campeones de Bélgica, que jamás dejaron de luchar para que, al 78, Sutter descontara y le diera vida al equipo.

Por ello, Anderlecht arriesgó y adelantó sus líneas, por lo que al minuto 90, Pato pudo sentenciar tras un contragolpe que comandó El Shaarawy, por mucho, baluarte del equipo en el torneo y en la liga local.

En el otro encuentro de este grupo, el español Málaga y el ruso Zenit igualaron 2-2 en el Petrovski Stadium, donde el club ibérico se adelantó por conducto de Diego Buonanotte (8) y Seba Fernández (9), sin embargo el portugués Danny Alves (49) y Viktor Faizulin (86) firmaron el empate.

Con estos resultados, Milán llegó a ocho puntos y selló su pase a la siguiente ronda como segundo del sector C, puesto que Málaga (11) amarró el liderato desde la jornada anterior. Zenit y Anderlecht, ambos con cuatro unidades, quedan, así, eliminados del torneo a falta de una jornada de la fase de grupos.