Juanes y Juan Luis Guerra darán fin a tristezas en Brooklyn (Video)

Ofrecerán el 24 de noviembre su concierto en el Barclays Center

Juanes y Juan Luis Guerra ofrecerán un concierto este sábado en el Barclays Center en Brooklyn.

Juanes y Juan Luis Guerra ofrecerán un concierto este sábado en el Barclays Center en Brooklyn. Crédito: AP

Nueva York — La idea de conversar con una figura de la talla de Juanes puede resultar intimidante al principio, pero a medida que pasan los segundos y uno se inmersa en la conversación, poco a poco la timidez se convierte en camaradería.

Y es que a pesar de su exitosa trayectoria artística, el más reciente ganador del Latin Grammy por Album del Año, no se esperaba el tan prestigioso galardón.

“La categoría era muy difícil. Cuando Juan Luis se ganó el premio a productor del año me dio esperanza, pero igual no estaba seguro, mis expectativas estaban puestas en disfrutar la noche… casi me muero de un infarto (dice con humor). Lo celebramos con Juan Luis, con toda la familia y la banda”, dice.

Afortunadamente los neoyorquinos podremos disfrutar en dos días de la excelente calidad de este álbum ganador, cuando el colombiano traiga su espectáculo al nuevo Barclays Center el sábado.

“La gira del ‘MTV Unplugged’ tiene mucha energía, consta de 13 músicos y hacemos un recorrido por todas las canciones, algunos sencillos nuevos y algunos covers. Estamos muy contentos con la reacción de la gente hasta ahora”, manifiesta el cantante respecto al show, cuyas ganancias serán destinadas a la asistencia de las víctimas de Sandy.

Como el gran activista que es, Juanes también se refirió al proceso de paz iniciado por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos en su país, frente al cual se muestra optimista. “Siempre he tenido optimismo moderado porque tú nunca sabes toda la verdad, pero soy positivo, es un momento óptimo para el gobierno y las FARC. Eso no significa el fin del problema en Colombia pero se avanza bastante”, asegura.

El cantante tampoco descartó volver a cantar en inglés después de la experiencia que tuvo con Tony Bennet, quien manifestó previamente a El Diario que Juanes había sido su artista latino favorito con el cual había trabajado.

“¿En serio dijo eso? (pregunta con excitación). Mi experiencia con Tony Bennett fue inolvidable, obviamente creo que sí me gustaría experimentar un poco más en inglés, pero no me veo haciendo un disco entero, un par de canciones sí. Seguir cantando en español es la prioridad absoluta”, señala al respecto.

Juanes también aclaró que nunca consideró retirarse de la música y que la confusión fue el producto de palabras mal intencionadas que en su momento le hirieron mucho, sin embargo, en vez de discutir, simplemente quiso demostrar con el tiempo cuál era la verdad. Además aseguró que lo único que dijo en ese entonces fue que se tomaría un descanso para estar con sus hijos y encontrarle nuevamente sentido a la música.

Respecto a su vida personal Juanes confesó que su mayor placer proviene de pasar tiempo con su familia con quienes realiza actividades tan simples como ir al cine, hacer ejercicio o salir a almorzar. Además nos contó que aunque no cocina mucho, prepara pastas, huevos, arroz, en fin “no me muero de hambre”, dice con humor.

El cantante quien divide su tiempo entre Miami y Medellín, también reveló que tiene las mejores memorias de Nueva York cuando en las primeras ocasiones en las que vino a cantar recibió tanto apoyo.

Y como nota final, prometió que visitaría nuestras instalaciones en esta ocasión o en un futuro cercano (¡ojalá y nos cumplas!).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain