Obama celebra discreto

En este día el presidente insta a todos a estrechar filas como nación

WASHINGTON, D. C. (AP).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró en privado el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca acompañado de su familia, amistades y algunos miembros de su personal después de haber telefoneado a 10 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses estacionados en Afganistán.

Al igual que en festividades anteriores, Obama habló con militares que representan las cuatro ramas de las fuerzas armadas de EEUU.

“El presidente agradeció a cada uno de ellos por su servicio y sacrificio y les deseó a ellos y a sus familias un feliz Día de Acción de Gracias”, informó la Casa Blanca.

El mandatario se aprestaba a cenar con la Primera Dama, Michelle Obama, y sus dos hijas Sasha y Malia, junto con miembros de la Casa Blanca e invitados.

El menú incluía jamón, ostras rellenas y macarrones con queso, además del tradicional pavo, batatas y cacerola de guisantes. Como remate había media docena de tartas.

En su mensaje semanal por radio e Internet, difundido en relación con la festividad, Obama instó a los estadounidenses a dejar de lado las diferencias partidistas y estrechar filas como nación.

Agregó que el país “acaba de salir de una campaña que fue apasionada, bulliciosa y vital para nuestra democracia”.

Mientrasque la elección exigió a los votantes elegir, Obama dijo que el Día de Acción de Gracias ofrece a toda persona “la oportunidad de poner todo en perspectiva, de recordar que, pese a nuestras diferencias, primero y antes que todo somos y seremos siempre estadounidenses”.

En el mensaje del Partido Republicano, la representante Cathy McMorris Rodgers, del estado de Washington, dijo que su partido está dispuesto a trabajar con Obama para impedir los amenazantes aumentos en el impuesto y las fuertes reducciones a los gastos, además de otros problemas.

En esta nota

acción celebra gracias Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain