Más sabe’Ojitos’ Meza por Diablo

MÉXICO, D.F.— Enrique Meza es el diablo mayor, pero no sabe de maldiciones.

Como técnico del Toluca, el “Ojitos” ha escapado a ese fatídico destino de la mayoría de los líderes en los torneos cortos.

Después de herir de muerte al América, el timonel está un paso de una nueva final con los Diablos Rojos, con los que ya se coronó en el Verano ’98, ’99 y 2000 pese a tener la etiqueta del mandamás de la fase regular.

El cuadro escarlata, que terminó en lo más alto con 34 puntos, puede perder mañana en el Nemesio Díez hasta por 2-0 y aun así ser el primer finalista del Apertura 2012.

En las anteriores 32 competencias sólo 6 líderes se han coronado, 4 de ellos bajo la batuta de Meza; además de los Diablos, lo consiguió con el Pachuca del Clausura 2007 en la final que le ganó precisamente al América.

José Luis Trejo, con los Tuzos en el Clausura 2006, y Benjamín Galindo, con Santos en el Clausura 2012, son los otros que han roto con la llamada “maldición del superlíder”.

Al “Ojitos” la vida le cambió en un tris.

De Cruz Azul se fue, por cuarta vez, sin saldar esa deuda de conseguir un título y eso que estuvo 3 años en el cargo.

Las coincidencias siguen porque su último partido como timonel celeste fue precisamente en el 2-2 frente a las Águilas, resultado que no le sirvió para clasificar a la Liguilla.

El Toluca también venía en caída libre. Después de alcanzar los 10 títulos de Liga, con los que empató al América como el segundo club más ganador, los Diablos Rojos sumaron 2 años de fracasos, tanto que fueron descendiendo posiciones y de no haber tenido un torneo tan espectacular como éste ahora tendrían serios problemas de descenso.

Una de las sociedades más exitosas en los torneos cortos, la del “Ojitos” y los Diablos Rojos, se reencontró en este Apertura para culminar como líderes y eliminar a las Chivas, el más ganador con 11 títulos, en los cuartos de final, y ahora tener a los azulcremas en la lona.

“Desde que llegó el ‘Profe’ [Meza], creo que hemos sentado bases, hemos iniciado desde abajo, hemos retomado los aspectos básicos y, desde lo personal hasta lo futbolístico, hemos regresado a las bases, así que es una fortaleza que hemos mantenido”, dijo el portero Alfredo Talavera.

Antonio Naelson “Sinha”, capitán del Toluca, dijo ayer que su equipo debe eliminar al América, su rival en semifinales del Apertura 2012, a la menor oportunidad ya que no deben darle opción de reaccionar.

“Sinha” indicó que el Toluca no puede confiarse y mañana, cuando reciba a su rival en el partido de vuelta, tiene que completar la obra.

“Los partidos no son nada fáciles en la Liguilla, hemos visto partidos muy complicados que teniendo la ventaja te dan la vuelta, entonces en la oportunidad que tengamos hay que ‘matarlos’, no podemos dejar vivir a un rival sobre el que tenemos ventaja”, declaró Naelson en rueda de prensa.

En esta nota

Apertura 2012 Diablos Rojos futbol mexicano semifinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain