Fue error humano la causa de la explosión

Trabajador de empresa de gas rompió tubería; hay 18 heridos

SPRINGFIELD, Massachusetts.— La explosión por gas natural en la que 18 personas quedaron heridas y 42 inmuebles resultaron dañados en el sector de espectáculos de Springfield fue atribuida el domingo a un trabajador que perforó accidentalmente una tubería de alta presión mientras buscaba una fuga.

El jefe de bomberos del estado, Stephen Coan, había dicho el viernes en la noche que un “error humano” fue la causa de la explosión ocurrida en una de las ciudades más grandes de Nueva Inglaterra. Coan no mencionó el nombre del trabajador de la empresa Columbia Gas Co. que rompió el tubo cuando atendía una fuga de gas.

El trabajador dañó el tubo subterráneo cuando utilizaba una herramienta de metal para localizar el punto de la fuga, señaló Coan. El gas que escapaba en gran cantidad se acumuló en un edificio en el que había un centro masculino de diversión erótica en tanto que alguna chispa causó el estallido, dijeron las autoridades.

Coan dijo que el empleado seguía marcas antiguas en la acera que indicaban la ubicación de la tubería de gas. Al parecer estaba a la distancia apropiada de la tubería, pero las marcas eran incorrectas y el trabajador rompió el tubo accidentalmente.

Nadie había respondido a un mensaje que se dejó a la portavoz de Columbia Gas para que comentara sobre el particular.

Horas antes, también el domingo, Columbia Gas, subsidiaria de la empresa NiSource Inc., dijo que tiene intención de abrir el lunes en el ayuntamiento un centro para recibir las quejas de los residentes y establecimientos afectados por la explosión.

Los informes preliminares señalan que la explosión causó daños a 42 inmuebles que alojaban 115 unidades residenciales. Tres edificios quedaron inutilizables y 24 necesitan inspecciones adicionales de ingenieros estructurales para que determinen si son seguros.

Quedó destruido el edificio en el que se encontraba el centro de diversión erótica Club Scores Gentleman.

Tras el rompimiento accidental del tubo, las autoridades evacuaron varios edificios. La mayoría de los heridos fueron parte del grupo de trabajadores de la empresa de gas, bomberos y policías que se cubrieron detrás de un camión poco antes de la explosión. El vehículo quedó totalmente destruido.

Algunas autoridades dijeron que era un milagro que nadie hubiera muerto. El comisionado de bomberos de Springfield, Joseph Conant, elogió las acciones de los bomberos de la ciudad, incluidas las evacuaciones, porque “dijo” salvaron vidas.

Directivos de Columbia Gas han cooperado con los investigadores y determinaron que no hay más fugas de gas en el vecindario, dijo el alcalde Domenic Sarno.

Springfield, 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Boston, tiene unos 150.000 residentes y es la ciudad más grande en el oeste de Massachusetts.

En esta nota

explosion springfield

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain