Ramón Díaz vuelve como técnico de River Plate

River Plate anunció el jueves la contratación de Ramón Díaz, toda una leyenda como jugador y entrenador del club, quien vuelve al monumental como nuevo director técnico para reemplazar a Matías Almeyda.

Ramón 'Pelado' Díaz vuelve al monumental como técnico de River Plate.

Ramón 'Pelado' Díaz vuelve al monumental como técnico de River Plate. Crédito: AP

BUENOS AIRES.- El club “Millonario” informó que Díaz y el presidente de la institución, Daniel Passarella, pactaron “de palabra” el jueves por la tarde, y el nuevo timonel firmará su contrato el viernes.

Díaz asumirá el cargo la próxima semana y dirigirá su primer partido ante San Martín de San Juan, en la última fecha del torneo Inicial. De todas formas, estaría este fin de semana en la cancha para el duelo contra Lanús en el estadio Monumental, señaló el equipo.

No se dieron detalles del acuerdo.

El “Pelado” Díaz es una de las máximas figuras de River y el técnico más exitoso en la historia del club, con el que tuvo dos etapas previas como entrenador. El timonel conquistó cuatro títulos del torneo local (Apertura y Clausura 1997, Apertura 1999 y Clausura 2002), además de la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997.

Como jugador de River, ganó otros cuatro campeonatos locales entre 1979 y 1981.

Almeyda, otra figura histórica como jugador de River, dejó el cargo el miércoles “de común acuerdo” con la dirigencia.

El club marcha noveno en la tabla de posiciones con 23 puntos en 17 partidos, y se encuentra cerca de los puestos del descenso que se definirán el próximo año, además de enfrentar un escándalo financieroque aún no se resuelve.

Almeyda era jugador del plantel de River que descendió a segunda división por primera vez en su historia en 2011, y luego fue el entrenador que logró el ascenso a mediados de este año.

En esta nota

BocaJuniors futbolargentino ramondiaz riverplate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain