Tigre alcanza la final de la Copa Sudamericana (Fotos)

Gracias a un gol de Mariano Echeverría, Tigre de Argentina alcanza la final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Millonarios.

Tigre logra llegar a la final de la Copa Sudamericana tras su victoria ante Millonarios.

Tigre logra llegar a la final de la Copa Sudamericana tras su victoria ante Millonarios. Crédito: AP

BOGOTA, Colombia.- El duelo de ida terminó 0-0 y el tanto de visitante en Colombia depositó al equipo dirigido por el técnico Néstor Gorosito en la última instancia.

Tigre enfrentará a Sao Paulo de Brasil, que el miércoles empató 0-0 con Universidad Católica de Chile. Sao Paulo avanzó por el gol de visita que anotó la semana pasada en el empate 1-1 en Chile.

El primer duelo de la final será en la cancha de Tigre el 5 de diciembre y la vuelta se disputará el 12 en Brasil.

Echeverría, un defensor, adelantó a la visita con un sutil toque los 65 minutos. Jorge Cosme hizo el gol de Millonarios a los 90.

Los jugadores de Tigre sortearon los efectos de la altura de Bogota, 2.650 metros sobre el nivel del mar, y esto fue clave en la clasificación.

“La altura no fue un gran obstáculo y desarrollamos el partido que planeamos … Trabajamos en bloque, reducimos los espacios y controlamos a los jugadores veloces de Millonarios”, declaró Echeverría.

“No olvido mi época de delantero, busque el gol, estaba confiado y lo conseguí en un lindo marco … ya hace parte de la historia de Tigre, algo lindo para contarle a mis hijos que, con una anotación de su padre, Tigre avanzó a la final de la Copa Sudamericana”, añadió.

Tigre atacó con mucho brío al comienzo y los delanteros Rubén Botta y Maggiolo gozaron de cierta libertad.

Millonarios, que eliminó a Palmeiras de Brasil levantó el rendimiento a medida que pasó el tiempo, atacó por las bandas y por momentos comprometió al arquero Damián Albil. También intentó sin éxito convertir con pelota quieta con el mediocampista Mayer Candelo.

Echeverría salvó a Tigre al comienzo de la segunda parte cuando el arquero estaba vencido luego de un toque en el área de Cosme.

Wason Rentería, clave en el ataque de Millonarios, jugó lastimado la segunda parte.

El juego se disputó en estadio El Campín ante más de 40,000 hinchas.

MILLONARIOS: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez, Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz (Omar Vásquez, 66), Mayer Candelo (José Luis Tancredi, 78), Wilberto Cosme (Jorge Perlaz (74) y Wason Rentería.

TIGRE: Damián Albil, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban, Rubén Botta (Matías Escobar, 76), Ramiro Leone (Matías Pérez García, 90) y Ezequiel Maggiolo (Diego Ftacla, 86).

Arbitro Darío Ubríaco (Uruguay).

En esta nota

Argentina copasudamericana empate millonarios tigre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain