Declara tu amor todos los días
No esperes a alguna fecha especial: todos los días muéstrale que le amas.
La sociedad actual nos exige un ritmo de vida vertiginoso que no siempre te permite tomar tiempo para apreciar o disfrutar de los pequeños detalles de cada día. Nuestros esfuerzos se enfocan en conseguir recursos para con ellos proveer comodidades y bienestar, y olvidamos que lo realmente importante es usualmente intangible y sencillísimo.
¡Declara tu amor! No tiene que ser Día de San Valentín o alguna fecha especial. Una vida de pareja no es tarea fácil, especialmente cuando tienes mil obligaciones más que cumplir, por lo que para empezar necesitas armarte de paciencia, tolerancia y afecto.
Recuerda que la rutina nos sumerge muchas veces en un mundo hostil donde reaccionamos a la defensiva; no actúes por impulso, recuerda el compromiso que los une y declara tu amor cada día. Inspírate con esta lista:
- Recuerda las palabras claves: Muchas veces sabemos cosas pero nos gusta más escucharlas. Declara tu amor, empieza tú, es fácil: Por lo menos una vez al día recuérdale cuánto lo amas. Empieza tus peticiones con ‘por favor’ y da las ‘gracias’ cuantas veces sean necesarias. Que el día empiece y termine con un beso y un saludo, ‘buenos días… ¡que descanses!‘
- Escucha atentamente: sencillo pero maravilloso, hace que la gente se sienta valorada, entendida. Además te facilitará la vida y la comunicación, pues disminuirá los malos entendidos. No asumas que sabes lo que te van a decir; escuchar te permitirá identificar algo confuso y buscar la manera de clarificarlo. ¿Usualmente hablas tú?, conoce y entiende lo que él tiene por decir.
- Ofrece disculpas y acepta responsabilidades: Reconocer los errores es de sabios, más aún cuando eres tan estricta con él cuando comete uno. Aprende a disculparte cuando haga falta, pero sintiéndolo de verdad, no a regañadientes. Acepta tu parte, asume tus responsabilidades y consecuencias de tus acciones.
- Tomar acción: Generalmente los molestamos porque no escuchan y por no hacer lo que no escucharon. Sin embargo, no sólo les pasa a ellos. Aplica la escucha, pero mejor aún ve unos pasos adelante y realiza finalmente eso que tantas veces quedaste en hacer. Hacer las cosas, es un signo tangible e irrefutable de que estén o no de acuerdo, te importa lo suficiente para esforzarte en hacerlo feliz. ¡Se sentirá en las nubes!
- Calla y analiza: las mujeres por naturaleza tendemos a hablar más que los hombres. Y aunque algunas veces es necesario otras veces es sabio callar. Toma un respiro, analiza la situación fuera de la efervescencia y calor del enojo. Obsérvalo y tratar de comprender sus acciones vistas como un todo. Sé honesta y mira tus acciones también, analiza cómo podrías empezar mejorando tú.
- Renueva la pasión: Declara tu amor para refrescar tu relación. Un fin de semana fuera, un picnic en la playa o en el campo, una cena especial a la luz de velas, ese postre que tanto le gusta, regálale su libro o película favorita, personifica su fantasía o compra bonita lencería. Hay muchísimas opciones, sé creativa.
- Reconoce sus aciertos: ese mal hábito de señalar sus errores enfócalo de manera positiva. Cada vez que lo encuentres haciendo algo bien o algo que querías, reconócelo, exprésalo, motívalo, que sienta tu aprecio. Harville Hendrix, PhD, autor de Getting the Love You Want dice que los hombres necesitan sentirse competentes, que contribuyen y que eso es notado.