Nada ilegal en el triunfo de Vetel

Según el director de carreras de FIA, el campeón actuó correctamente

BERLIN, Alemania (EFE).— El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

“Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo”, dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

“Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal”, agregó. La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja por micrófono.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

“Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna”, dijo el portavoz.

“El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori”, agregó el ejecutivo de la FIA.

Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula Uno, considera que la polémica surgida por el supuesto adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil, tras el que el alemán se proclamó campeón del mundo, es “una completa broma.”

Vetel se proclamó el pasado domingo campeón mundial. Sin embargo, Ferrari ha pedido a la FIA una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel al francés Jean Eric Vergne (Toro Ross) durante la cuarta vuelta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain