Un desaire al campeón

Con equipo B, San Antonio pierde ante el Heat en Miami

MIAMI (AP).— El triple de Ray Allen con 22.6 segundos por jugarse le dio al Heat de Miami la ventaja definitiva para vencer ayer por 105-100 a unos Spurs de San Antonio sin titulares, con lo que se mantienen invictos en casa esta temporada.

Los Spurs jugaron sin Tim Duncan, Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili ni Danny Green, todos enviados a casa a descansar en un movimiento que provocó la ira del comisionado de la NBA David Stern, quien dijo que San Antonio sería sancionado por esa decisión. El brasileño Tiago Splitter jugó 29:34 y logró 18 puntos y nueve rebotes.

Sin embargo SAn Antonio tuvbo ua actuación más que digna y llevo al extremo alc ameponde la NBA que necesitó venir de atrás. Abajo por un punto, LeBron James por poco perdió el balón en la línea, lo recuperó y se la envió a Allen, que ya ha encestado tres triples con el tiempo encima para ayudar a Miami a ganar en casa esta temporada, todos con pases del actual Jugador Más Valioso.

El comisionado de la NBA David Stern dijo que los Spurs de San Antonio serán castigados con “sanciones considerables” por decidir enviar a casa a cuatro titulares, entre ellos el argentino Manu Ginóbili, antes de completar una gira como visitantes anoche en Miami.

Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green viajaron a San Antonio por orden del técnico de los Spurs, Gregg Popovich, quien argumentó que quería que sus estrellas descansaran tras una larga gira como visitantes.

Pero a la NBA no le gustó la medida. Stern difundió un comunicado en el que pide disculpas “a todos los fanáticos de la NBA”. El comunicado de Stern trascendió poco antes del inicio del partido en Miami. Poco antes, Popovich declaró que su decisión obedeció a los mejores intereses del equipo.

Los cuatro jugadores actuaron en la victoria en Orlando el miércoles, cuando los Spurs dejaron en 9-1 su marca de visitantes y 5-0 en la actual gira. El equipo se trasladó a Miami, pero el cuarteto viajó el jueves a San Antonio.

“Todos tienen que tomar decisión sobre su programación, sobre jugadores que disputan partidos en noches seguidos, sobre viajes y cosas así”, dijo Popovich. “En nuestro caso, este mes llevamos 11 partidos como visitantes tras este. Tuvimos una gira de ocho días y otro de 10 días, y aquí terminaron con cuatro (partidos) en cinco noches aquí. Creo que es imprudente poner a nuestros jugadores en ese tipo de situación debido a su trayectoria”.

Duncan lleva 16 temporadas en la NBA, Parker 12 y Ginóbili 11. Green apenas tiene 25 años de edad y acumula 110 partidos de experiencia, pero Popovich explicó que le dio descanso porque ha acumulado muchos minutos al inicio de la campaña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain