Claras metas para combatir el VIH

Organizaciones en Nueva York realizaron ayer varias actividades para concientizar sobre el contagio y prevención del VIH/sida.

Organizaciones en Nueva York realizaron ayer varias actividades para concientizar sobre el contagio y prevención del VIH/sida. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

Nueva York — Iniciar una vida sexual activa no es una opción para la adolescente Jennifer Martínez, pero reconoce que la presión de otros jóvenes es un desafío difícil de vencer.

La estudiante de raíces ecuatorianas, de 17 años, confiesa que sólo en la escuela tiene acceso a educación sexual, pues considera que su familia es conservadora y temas como el sida no se discuten en su hogar, en el Sur de El Bronx.

“En su país, mis padres aprendieron a guardar silencio acerca del sexo o de enfermedades [de transmisión] sexuales. La vergüenza es una barrera”, apuntó la chica. “Muchos compañeros latinos tienen problemas para hablar del VIH o de sexo en sus casas”.

En el foro “Connect to Protect Partners World AIDS Day Event”, en la Universidad de Fordham, organizaciones comunitarias de salud coincidieron en que los padres deben tener un rol más activo en la educación sexual de adolescentes, pues las cifras de contagio son alarmantes. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), tres mil menores de 24 años se infectan diariamente en el mundo.

En el ciclo de conferencias, organizado por la oficina del presidente de El Bronx, conjuntamente con expertos latinos de instituciones médicas, se destacó la campaña “Llegar a Cero”, reducir las nuevas infecciones y eliminar la discriminación.

Otras de las metas claras en la edición 25 del Día Mundial del Sida, celebrado el primero de diciembre, es motivar a las parejas jóvenes para mantener sexo seguro y reducir el riesgo de contagio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain